TecnoAlcalá

Parque: TecnoAlcalá

Tipo de miembro: Socio

Dirección: c/ Punto Net, 4 – 2ª TECNOALCALÁ (Parque Científico Tecnológico) 28805 Alcalá de Henares (Madrid)

Provincia: Madrid

Comunidad autónoma: Madrid

Teléfono: 918305959

Fax: 918305957

Web: www.madridactiva.es/tecnoalcala

Email: info@madridactiva.org

TecnoAlcalá

Persona de contacto:
Lucía Molares Pérez - Directora General

Fecha de constitución: 15/06/1987

Datos técnicos y/o Servicios:

En abril de 2003 de la mano de la Comunidad de Madrid, se constituye el Parque Científico Tecnológico TECNOALCALÁ, con el objetivo de dinamizar económicamente el Corredor del Henares. La gestión de TECNOALCALÁ corresponde a la sociedad MADRID ACTIVA S.A.U.

Su misión principal es crear un espacio donde la prioridad sea el apoyo a la innovación y la transferencia de tecnología y conocimiento, ofreciendo suelo de calidad para la instalación de empresas innovadoras. El Parque se desarrolla sobre una parcela de 370.705 m2, ubicada en pleno campus de la Universidad de Alcalá (UAH). Creado para favorecer el proceso innovador de dichas empresas y la transferencia de tecnología y conocimiento desde la Universidad, constituye un elemento fundamental que permite reforzar las relaciones entre el ámbito académico y empresarial. El Parque engloba empresas de diferentes sectores, siendo los más representativos el de las Tecnologías de la Información, sanitario e industrial. Actualmente el Parque cuenta con más de 40 empresas.

Infraestructuras y espacios

El Parque cuenta con un hub de empresas de reciente creación con 9 despachos para startups de base tecnológica dotados de las infraestructuras necesarias para la creación, desarrollo y gestión de empresas. El hub cuenta con espacios comunes como salas de reuniones, aulas multifuncionales y aulas de formación a disposición de las empresas alojadas.

En la actualidad, el Parque Científico Tecnológico TECNOALCALÁ tiene disponibles 7.100 m2 de suelo industrial para la instalación de empresas con base tecnológica que quieran establecerse.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

Desde la entidad gestora de TECNOALCALÁ, se ofrecen los siguientes servicios de valor:

  • Mantenimiento de relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior.
  • Apoyo a la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento y de otras organizaciones de alto valor añadido.
  • Soporte de un organismo estable de gestión que impulsa la transferencia de tecnología y fomenta la innovación entre las empresas y organizaciones usuarias del Parque.
  • Realización de actividades de comunicación y promoción de las empresas instaladas.
  • Ayuda en la búsqueda de financiación para proyectos de innovación.

 

Ver empresas del parque
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar