La spin-off Próspera Biotech del PCUMH desarrolla una crema para minimizar las molestias causadas por la sensibilidad dérmica en bebés

31/08/2021

Parque Científico de la UMH

Tras el nacimiento, la piel de los seres humanos pasa de estar en un medio acuoso protegida por una capa de ácidos grasos a un ambiente exterior más agresivo. Debido a la inmadurez de este órgano, el sistema inmune y el sistema neurosensorial reaccionan con mayor severidad a estímulos cotidianos como la ropa, los cosméticos o el pañal. Esto puede generar una mayor sensibilidad en la piel y derivar en picor, escozor o irritación frecuente. Con el objetivo de minimizar estas molestias, la spin-off Próspera Biotech del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha lanzado recientemente al mercado Nocisens Baby, una crema dirigida al cuidado y la protección de la piel de bebés y menores de tres años.

Tal y como señala la directora general de Próspera Biotech, Marta García, en las primeras etapas de la vida la piel tiene que acostumbrarse a un ambiente más seco, regular la pérdida de agua e incluso reconocer nuevas sustancias externas. “La cara y zonas de movimiento como la parte delantera de los codos, la parte trasera de las rodillas o las ingles suelen ser en las que aparecen lesiones con más frecuencia, indica García.

Para minimizar las molestias causadas por estas irritaciones, Próspera Biotech ha formulado un producto a base de componentes neurocosméticos desarrollados biotecnológicamente. Se trata de una crema cuyos ingredientes activos actúan sobre los receptores neurosensoriales de la epidermis reduciendo su actividad y disminuyendo así sensaciones molestas como picor, escozor o dolor. “Gracias a una investigación exhaustiva, hemos podido formular una crema muy hidratante apta para menores de tres años que presenten pieles con tendencia atópica. De este modo, no solo calmamos las sensaciones molestas, sino que ayudamos a fortalecer y a proteger su barrera cutánea”, subraya Marta García. Y añade: “Este producto es de uso diario y, además, seguro para cualquier zona del cuerpo, incluso para zonas delicadas”.

A través de su investigación, la spin-off ha logrado obtener un producto hipoalergénico y altamente tolerable para todo tipo de pieles. Esto ha quedado reflejado en una prueba elaborada bajo control pediátrico por empresas independientes, en la que el 100% de los usuarios han determinado que Nocisens Baby ha calmado la piel de sus bebés y la ha dejado más hidratada, elástica y nutrida, y un 95% que la piel estaba más suave y tenía una mejor apariencia. Estos resultados respaldan uno de los principales objetivos de esta compañía, que busca calmar la piel sensible o con tendencia atópica de los más pequeños, y contribuir así a mejorar la calidad de esa piel en la etapa adulta.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar