La spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la UMH supera con éxito los ensayos de seguridad de su producto para pieles sensibles por quimioterapia

24/06/2020

Parque Científico de la UMH

Sequedad, picazón, enrojecimiento o descamación de la piel son algunos de los efectos secundarios que sufre la piel cuando está bajo el tratamiento de quimioterapia. Con el objetivo de paliar estos síntomas, la spin-off Prospera Biotech del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha desarrollado PB02, un producto que consiste en una crema apta para todo tipo de pieles y que ya ha superado con éxito todos los ensayos de seguridad en voluntarios. Tras este avance, la compañía está centrada en comenzar con los ensayos de eficacia.

Además de PB02, destinado a pacientes oncológicos con pieles sensibles y en tratamiento con quimioterapia, Prospera Biotech trabaja en el desarrollo de NociSense, un producto para pieles atópicas que esperan lanzar al mercado próximamente. Asimismo, la compañía también está trabajando en una línea de investigación focalizada en tratar la piel sensible de las partes íntimas del cuerpo. Concretamente, en dos soluciones para calmar el prurito anal y el vulvar.

Prospera Biotech es una spin-off que nace con la misión de desarrollar y comercializar formulaciones cosméticas que alivien las manifestaciones sensoriales dérmicas como, por ejemplo, el picor, el hormigueo, la sequedad, y la sensibilidad térmica que están asociadas a enfermedades y/o tratamientos terapéuticos.

Volver