Registro Estatal de entidades interesadas en los PERTE

Registro Estatal de entidades interesadas en los PERTE
01/04/2022 | Categoría: Novedades del Plan de Recuperación

Publicada  en el BOE la Orden FP/168/2022, de 7 de marzo, por la que se regula el funcionamiento y estructura del Registro Estatal de las entidades interesadas en los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica PERTES, de acuerdo al artículo 9 del Real Decreto-ley 36/2020, de 30 de diciembre.

El Registro contendrá la inscripción de las entidades, públicas o privadas, interesadas en esos proyectos, con secciones diferenciadas para cada uno de los PERTE.

El procedimiento se realizará en dos fases:

  • Acreditación, corresponderá a los ministerios competentes en cada uno de los PERTES establecer reglamentariamente las condiciones técnicas, económicas y jurídicas exigibles, recibir las solicitudes de los interesados, valorarlas y acordar o denegar la acreditación.

  • Y una segunda, de inscripción, en la que por parte de los ministerios responsables se comunicarán las resoluciones de acreditación adoptadas a la Intervención General de la Administración del Estado a efectos de su inscripción en el Registro estatal.

El Registro Estatal de las entidades interesadas en los PERTE será de acceso libre para cualquier ciudadano. Así, se publicará en la web de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE). Su acceso se regirá por lo dispuesto en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

La Moncloa. 10/03/2022. Hacienda aprueba la Orden Ministerial que regula el funcionamiento y la estructura del Registro Estatal de entidades interesadas en los PERTE [Prensa/Actualidad/Hacienda y Función Pública]

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar