Registro de empresas y entidades innovadoras en la red privada e independiente de blockchain (BLOCKPCT)

El objetivo de esta iniciativa es utilizar la tecnología blockchain para desarrollar un procedimiento de certificación, en este caso, el carácter innovador de las empresas y entidades españolas y proporcionarles así mayor visibilidad.
Los parques científicos y tecnológicos, así como otros polos de innovación o agentes del sistema serán los encargados de presentar las candidaturas de las empresas y entidades que consideran innovadoras, para lo cual, solo es necesario que justifiquen por qué son innovadoras en un párrafo atendiendo a los criterios que se señalan en el documento de proceso de certificación y adjuntando el consentimiento de uso de datos de las empresas candidatas y una vez validadas por el comité validador de APTE (formado por los 4 presidentes de las comisiones delegadas de APTE), serán registradas en la red de blockchain.
Tras su registro, APTE enviará a las empresas y entidades un enlace mediante el cual se puede comprobar públicamente que están registradas como entidades innovadoras en la red privada de blockchain de los parques científicos y tecnológicos españoles, junto con el símbolo de esta certificación para que puedan publicarlo en sus páginas webs y todos aquellos organismos que necesiten comprobar esta certificación puedan hacerlo.
El objetivo es crear el mayor registro de empresas y entidades innovadoras españolas y darles la mayor visibilidad posible, así como proporcionarles el valor añadido de facilitarles una certificación como entidad innovadora y la capacidad de poder demostrarlo ante cualquier organismo que se lo solicite.