El queso vegetal de la empresa Mommus del PCUMH, reconocido por segundo año consecutivo como uno de los mejores del mundo

04/10/2021

Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche

La comunidad de reseñas Abillionveg ha reconocido por segundo año consecutivo al queso vegano de la empresa Mommus del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche como uno de los diez mejores del mundo. Este alimento, denominado “Esto no es un queso”, está elaborado de manera artesanal con anacardos cultivados con fermentos veganos. La innovación de esta elaboración le ha permitido obtener el apoyo de decenas de usuarios y convertirse en el único queso vegetal español del ranking.

 

El queso elaborado por esta empresa del PCUMH es 100% natural y actúa como sustituto vegano del camembert. Este alimento contiene más de un 70% de anacardos cultivados con fermentos veganos, agua y sal, y está cubierto de penicilina camemberti, lo que le confiere la cobertura blanca típica del camembert. Además, contiene probióticos y grasas vegetales. Mommus también cuenta con otras variedades de quesos vegetales entre los que se encuentran el azul, los curados o los saborizados como el de ajo negro; y con otras elaboraciones como la “Censurasada”, una variante vegana de la sobrasada.

 

Mommus es una empresa especializada en la elaboración de alternativas vegetales a productos cotidianos. Estas son 100% veganas, y de maduración e ingredientes naturales. La compañía, que surgió tras ser uno de los proyectos ganadores en los programas de emprendimiento del PCUMH, ha recibido numerosos premios por su innovación. Entre ellos destaca su galardón en el concurso Pascual Start-up.

 

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar