¿Qué es el EIC Pilot?
12/03/2020El objetivo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) es apoyar ideas de alto riesgo y alto impacto, convirtiendo la ciencia en nuevos negocios y acelerando la ampliación de innovadores que cambian el juego y que dan forma al futuro.
En 2017, la Comisión puso en marcha la primera fase piloto del Consejo Europeo de Innovación. Desde entonces, 2.078 proyectos altamente innovadores han recibido una financiación total de más de 893 millones de euros. Sobre esta base, en marzo de 2019 se lanzó una fase piloto del EIC mejorada que permite a la Comisión probar los principales cambios que va a tener el nuevo marco de financiación europeo Horizonte Europa.
El EIC Pilot tiene como objetivo apoyar a innovadores, emprendedores, pequeñas empresas e investigadores con ideas brillantes y la ambición de escalar internacionalmente.
El piloto EIC respalda ideas de cualquier área de tecnología o sector empresarial, incluidas combinaciones novedosas de tecnologías y modelos comerciales. El apoyo está disponible desde la factibilidad hasta el desarrollo y las etapas de ampliación.
Esta nueva fase Introduce convocatorias específicas para tecnologías futuras y emergentes bajo el 'Pathfinder Pilot' del EIC (antiguo FET, con un presupuesto de 660 millones para 2019-2020 y cuenta con dos modalidades: Open y Proactive), la contratación de directores de programas externos para la gestión flexible de la cartera de proyectos, y la posibilidad de solicitar una financiación mixta (una combinación de subvención y capital) en el marco del "Accelerator Pilot" del EIC (antiguo Instrumento Pyme fase 2, con un presupuesto de 1.300 millones de euros para 2019-2020)).
FECHA DE FIN DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE ACTUALES CONVOCATORIAS:
Pathfinder Pilot (14 de octubre de 2020)
Accelerator Pilot (19 de mayo de 2020)
Convocatorias que continúan de H2020:
Fast track to Innovation (9 de junio de 2020)
La convocatoria Fast Track to Innovation (FTI) es un programa de financiación perteneciente al H2020 que incentiva actividades de innovación próximas al mercado y abiertas a consorcios dirigidos por el sector industrial. El programa Fast Track to Innovation financia iniciativas como:
Actividades piloto.
Bancos de pruebas.
Validación de sistemas en el mundo real.
Validación de modelos de negocio.
Investigación pre-normativa.
Establecimiento de normas.
La contribución máxima que la UE hace por cada acción es de 3 millones de euros. La financiación es del 70% para empresas y del 100% para organizaciones sin ánimo de lucro.
Eurostarts (12 de septiembre de 2020)
Eurostarst está dirigido a apoyar pequeñas empresas con ideas innovadoras que pueden conseguir una subvención hasta el 55% del presupuesto total (min. de 175.000 € presentando un proyecto colaborativo (2 socios de diferentes países) y muy innovador.
Documentos:
Volver