El programa de internacionalización “Galicia Avanza”, impulsado por la Xunta y Tecnópole, promoverá la internacionalización de 30 nuevas pymes gallegas

24/03/2025

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

El programa de aceleración para la internacionalización de pymes gallegas “Galicia Avanza” se iniciaba en 2022 impulsado por la Consellería de Economía e Industria -a través del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape)- y el Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole -sociedad participada por la Xunta de Galicia-. Ya está en marcha la cuarta convocatoria, en la que podrán participar hasta 30 nuevas pequeñas y medianas empresas innovadoras y/o de base tecnológica.

El objetivo de este programa, gestionado y coordinado por Tecnópole, es que soluciones innovadoras gallegas, de cualquier ámbito o sector, disponibles o muy próximas al mercado, consigan o fortalezcan su presencia en el mercado exterior en el menor tiempo posible. Se aspira así a que las empresas beneficiarias consigan reforzar su consolidación internacional, además de abrirse a nuevos mercados. Se trabajará en la protección de sus marcas y diseños industriales o intelectuales, en la detección de posibles colaboraciones con otras empresas, en el acceso a nuevos segmentos de clientes, así como en la atracción de financiación externa, entre otros aspectos.

En la selección de las pymes se valora el potencial de internacionalización y el grado de innovación de sus productos o servicios, el conocimiento del mercado internacional objetivo, el potencial de crecimiento en el mercado exterior, la capacidad financiera de la empresa y su experiencia previa en el campo internacional. También se prima el porcentaje de mujeres en sus plantillas y el nivel de implicación de las empresas beneficiarias en la metodología del programa.

Itinerarios personalizados para cada empresa

“Galicia Avanza” ofrece un programa integral de apoyo a la internacionalización de ocho meses de duración, con itinerarios personalizados en campos como el estudio del mercado, la estrategia de marketing, la adaptación de productos y servicios, diseño y registro de marcas comerciales y diseños industriales, así como la estrategia de acceso al mercado. A lo largo del programa, las empresas participantes también recibirán mentorización, asesoramiento y formación comercial y técnica.

En las tres ediciones anteriores del programa se impulsó la internacionalización de un total de 81 pymes de toda la comunidad, pertenecientes a los sectores más diversos.

Volver