Los prestigiosos premios Embedded World reconocen el primer producto propio de la empresa TEKHNĒ

26/08/2024

Parque Científico Universidad de Valladolid

MYNA es el primer módulo Wi-Fi HaLow con antena embebida y sintonizable que tiene aplicaciones para la industria 4.0, agricultura, edificios inteligentes, energía y ciudades

La ingeniería TEKHNĒ ha recibido uno de los reconocimientos internacionales más prestigiosos en el último encuentro del Embedded World, uno de los foros tecnológicos sobre las tendencias de la industria que más expertos reúne.

La compañía, con sede en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, ha sido una de las tres finalistas junto con una empresa de Estados Unidos y otra con sede en Italia en la categoría de startup con MYNA, su primer producto propio.

MYNA es el primer módulo con la nueva tecnología Wi-Fi HaLow con la antena embebida y sintonizable que ha sido diseñado teniendo en cuenta la sostenibilidad.

Las comunicaciones que ofrece este módulo tienen muy buena penetración de material a través de paredes y obstáculos, con un largo alcance así como otras características técnicas que lo convierten en un desarrollo altamente competitivo en su mercado.

Las principales aplicaciones del producto son los edificios inteligentes, incluidos los de la industria 4.0, así como energía y agricultura, para poder conectar los diferentes dispositivos inteligentes. También es adecuado tanto para soluciones de movilidad como para edificios y ciudades inteligentes. Dado su largo alcance, no es necesario desplegar una gran infraestructura de routers como sucede en la actualidad en grandes edificios.

Otro gran valor diferenciador de MYNA es que ha sido diseñado por el equipo de TEKHNĒ teniendo en cuenta los impactos medioambientales y sociales que tan fuertemente azotan al sector de la electrónica.

Embedded World, consciente de que las empresas emergentes son el futuro de la industria, promueve el Embedded Award con el objetivo de reconocer las innovaciones más destacadas en el campo de las tecnologías de sistemas integrados.

Foto: ‘copyright NürnbergMesse / Thomas Geiger’

Volver