PERTE Microelectrónica: financiación 2023
07/06/2023Reforma la línea de financiación destinada a la industria de microelectrónica y de semiconductores como parte de la estrategia "España Digital 2026".
En el Proyecto de Ley por la que se crea la Autoridad Administrativa Independiente de Defensa del Cliente Financiero, trasladado el pasado 18 de mayo al Senado tras su aprobación en el Pleno del Congreso, se recoge una disposición final segunda vicies bis, que modifica la Ley 31/2022, de PGE 2023, en el ámbito de la financiación al PERTE de Microelectrónica.
- Se crea una línea de financiación destinada a desarrollar las capacidades de diseño y producción de la industria de microelectrónica y semiconductores durante el ejercicio 2023, como parte de la estrategia “España Digital 2026”. Para apoyar estos provectos empresariales se utilizarán como instrumentos financieros el préstamo participativo.
-
Para la aplicación de esta línea, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital transferirá los fondos a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) a la Sociedad Estatal de Microelectrónica y Semiconductores SA-SME (SEMYS SA-SME) en la forma que se determine mediante resolución, en la que se regulará las condiciones, criterios y procedimientos de control para la concesión de los correspondientes instrumentos financieros.
-
La dotación máxima para el ejercicio 2023 de la línea establecida en los apartados anteriores será de 800.000.000 de euros y se financiará con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.