El PCUMH organiza una jornada online sobre innovación y tecnología en el sector agroalimentario

02/11/2021

Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH)

Dar a conocer la importancia de la digitalización de la red agroalimentaria, las ventajas que ofrece y los posibles retos futuros que plantea. Este es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche el próximo jueves, 4 de noviembre. Expertos del sector serán los encargados de impartir esta sesión, que tendrá lugar a partir de las 9:30 horas. La asistencia es gratuita y está abierta al público en general, previa inscripción en www.parquecientificoumh.es/es/innovacion-tecnologia-y-digitalizacion-del-sector-agro.

Durante el evento, el director de Desarrollo de Negocio, Estrategia e I+D+i de la empresa Hispatec, Gonzalo Martín, hablará sobre la importancia de la digitalizar la red agroalimentaria y los beneficios que puede aportar a corto y largo plazo. También se focalizará en los retos futuros que plantea este sector a través de proyectos reales de la propia empresa. Por su parte, la científica senior del departamento de Analítica de Hispatec, María José González, centrará su intervención en el análisis de datos para la toma de decisiones en el mercado agroalimentario.

Asimismo, el miembro del Grupo de Investigación Agua y Energía para una Agricultura Sostenible de la UMH José María Cámara hablará sobre la digitalización en cultivos de granado de la comarca de la Vega Baja y del Vinalopó como herramienta para mejorar la gestión del riego. Además, el responsable de I+D+i de la compañía Novagric, Juan Pardo, explicará durante su intervención aspectos relacionados con la agricultura de precisión y con proyectos de I+D en agricultura urbana de alto rendimiento.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar