Parque Científico de Murcia

Parque: Parque Científico de Murcia

Tipo de miembro: Socio

Dirección: Complejo de Espinardo, Edificio Parque Científico. Carretera de Madrid (Salida 135C). Km 388. 30100 Espinardo

Provincia: Murcia

Comunidad autónoma: Región de Murcia

Teléfono: 968277830

Fax: 968277831

Web: www.parquecientificomurcia.es

Email: informacion@parquecientificomurcia.es

Parque Científico de Murcia

Persona de contacto:
José Manuel Ruiz López - Responsable del parque

Fecha de constitución:

Datos técnicos y/o Servicios:

El Parque Científico de Murcia (PCM), gestionado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), tiene actualmente ubicadas en sus instalaciones un total de 20 empresas, distribuidas entre los 3 edificios que lo conforman.

Mediante su labor, el PCM contribuye a impulsar la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), que persigue la consolidación de una nueva estructura de desarrollo económico basada en el conocimiento, la investigación, la innovación y la competitividad en sectores productivos clave, como el de las TIC y el Bio-agroalimentario, entre otros, proporcionando un entorno propicio para el desarrollo de nuevas actividades innovadoras, con gran potencial de crecimiento a nivel internacional.

Infraestructuras y espacios

El PCM está ubicado en el Campus de la Universidad de Murcia (UM), dentro de un entorno privilegiado y propicio para favorecer la transferencia de tecnología y conocimiento entre el mundo científico y empresarial, compartiendo espacio con más de 35 centros de investigación y facultades de distintas especialidades de la UM, así como con el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

El PCM tiene una superficie construida de 6.500 m2, dividida en 3 edificios (R, S y T). De esa superficie, 3.300 m2, están destinados a dar servicios a las empresas, destacando el salón de actos, salas de reuniones, sala de creatividad y la cocina/comedor.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

Alojamiento de empresas. El PCM ofrece, en modalidad de alquiler, un espacio distribuido en módulos de distintos tamaños para ubicar oficinas y laboratorios, a los emprendedores científicos y tecnológicos que lideran proyectos con un alto nivel de innovación y un porcentaje bajo de mortalidad. Para ello, dispone de una superficie de 3.200 m2, ocupados por empresas de distintos sectores de actividad, dentro del ámbito de la RIS3Mur, y también alberga el Data Center y las oficinas del PCM.

Espacios colaborativos. Unos 300 m2, para fomentar el trabajo en un formato de “coworking” donde la colaboración con otros desarrolladores impulse los proyectos que se pongan en marcha a través de un espíritu colaborativo. Ahora mismo está orientado al sector de los videojuegos, estando en marcha el GAMEHUB (coworking de videojuegos), donde además del espacio, dotado de inmejorables características técnicas, se ofrece una mentorización especializada y específica para ayudar a los desarrolladores a que puedan transformar su proyecto. en una empresa sólida.

Ver empresas del parque
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar