Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida

Parque: Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida

Tipo de miembro: Socio

Dirección: Parc de Gardeny, edificio CeDiCo, 1ª Planta E. 25071

Provincia: Lleida

Comunidad autónoma: Cataluña

Teléfono: 973 272 922

Fax: 973 267 161

Web: www.pcital.es

Email: parc@pcital.es

Parc Científic i Tecnològic Agroalimentari de Lleida

Persona de contacto:
Miquel Aran Mayoral - Gerente

Fecha de constitución: may-05

Datos técnicos y/o Servicios:

El Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida participa en el desarrollo y proyección internacional del ecosistema innovador y emprendedor de la demarcación de Lleida.

El ecosistema del Parque está integrado por empresas, centros I+D y de transferencia de tecnología y grupos de investigación, y cuenta con 100 empresas y 1.200 trabajadores.

Principales sectores: TIC, I+D+i y tecnología agroalimentaria, formación on-line, medio ambiente y energías renovables, I+D en salud y biotecnología.

Los Centros tecnológicos y de I+D+i son: AGROTECNIO; Agroliving LAB; CAEM; Jardín Botánico - Arboretum; Centro DBA; CTFC - INCAFUST; MAGICAL MEDIA; EURECAT Lleida – IA y laboratorio Industrial; FRUITCENTRE – IRTA (Centro tecnológico de la fruta); IFR; IRB Lleida y CREBA (Investigación Biomédica); Laboratorio de ensayos del Pan – LAP; Laboratorios TIC; Planta Piloto de Tecnología Alimentaria.

Infraestructuras y espacios

El Parque Científico nace con la intención de convertirse en una de las principales plataformas científicas y tecnológicas en el ámbito agroalimentario del estado y ser un polo de innovación, capaz de atraer empresas de base tecnológica.

La zona de Gardeny es la sede central, donde se ubican una parte importante de sus infraestructuras: los edificios H, TIC, INCUBA, 23A, CeDiCo y el complejo Magical.

Además, el Parque dispone del Arboretum – Jardín Botánico de Lleida, un espacio verde de casi 7 hectáreas con una completa colección de plantas vivas de más de medio millar de especies de árboles y arbustos dedicado a difundir el conocimiento sobre el mundo vegetal a los ciudadanos.

Y por su vinculación estrecha con la Universidad de Lleida (UdL), el Parque dispone de contactos y colaboraciones con varios centros como Agrotecnio, el IRB Lleida y diferentes grupos I+D+i de la Escuela Politécnica Superior de la UdL.

Servicios de apoyo a las entidades del parque

Oficinas acondicionadas, laboratorios equipados, plataforma de servicios tecnológicos, centros de transferencia tecnológica, sala de catas, auditorio, espacios para show room; salas equipadas para reuniones, videoconferencias, demostraciones y formación; CPD (servicios de hosting y housing), accesos inalámbricos a servicios de banda ancha, cafetería – restaurante, servicios de asesoramiento y apoyo a emprendedores, dinamización y divulgación de la innovación.

Ver empresas del parque
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar