Papel y tinta para conducir la electricidad

30/01/2018

Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa

Con la misión de encontrar alternativas de conducción eléctrica más ecológicas, el centro tecnológico vasco Cidetec Surface Engineering lidera el proyecto europeo Innpaper, una iniciativa que se centrará en el diseño de dispositivos electrónicos fabricados en papel para avanzar hacia modelos más sostenibles. La iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 7,5 millones e involucra a 15 socios europeos, arrancó la semana pasada y tendrá una duración de tres años y medio.

Innpaper tiene como objetivo integrar en una plataforma común una serie de dispositivos electrónicos alternativos realizados con papel y tintas diseñadas para conducir la electricidad, según un comunicado de Cidetec.
Para el año 2021, el proyecto desarrollará tres dispositivos diferenciados: etiquetas inteligentes que miden temperatura, humedad y presión para vigilar el buen estado de la comida; tests para la detección de drogas; y dispositivos de diagnóstico médico para la detección del virus de la gripe y el estreptococo A, se agrega en la nota.

El proyecto incluye a socios de países como Francia, Finlandia, Bélgica o Portugal.
 

Volver