El Observatorio ‘Digital Eye’ pone en marcha una píldora formativa especializada en Ciberseguridad
31/03/2022Málaga TechPark
Esta formación está patrocinada por grandes empresas de Málaga TechPark como Accenture, Virus Total by Google o Dekra. A la finalización, los alumnos obtendrán un Diploma de Curso de Extensión Universitaria por la UMA
El Observatorio de Transformación Digital ‘Digital Eye’, puesto en marcha por Málaga TechPark y la Universidad de Málaga, pone en marcha un nuevo Programa de Píldoras Formativas de Especialización en Ciberseguridad. Esta formación está patrocinada por grandes empresas del ecosistema de innovación del parque, como es el caso de Accenture, Virus Total by Google o Dekra.
En este caso, se trata de un curso online de 100 horas de duración que cuenta con 20 plazas totalmente becadas por Accenture y Virus Total by Google, con un coste total de 300 euros. Esta píldora proporcionará contenidos con información de valor, actual y de calidad, gracias a la aportación de las empresas participantes.
La formación se llevará a cabo del 25 de abril al 9 de junio de este año -de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas-, con el reconocimiento de Diploma de Curso de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga a la finalización del mismo. Las sesiones serán impartidas por expertos en materia de ciberseguridad, empleando un enfoque práctico.
El plazo para inscribirse estará abierto del 1 al 25 de marzo a través de la página web del proyecto Digital Eye, donde está toda la información disponible sobre el curso: www.digitaleye.uma.es/formación.
Una vez realizadas las inscripciones, el proceso de selección se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de marzo, con preferencia para los estudiantes recién egresados que reúnan los conocimientos necesarios en el ámbito TIC para la realización del curso.
“Desde Accenture queremos llevar el mensaje de la ciberresiliencia a todas partes. Las empresas ciberresilientes pueden operar bajo amenazas persistentes y ataques sofisticados, lo que les permite adoptar los cambios tecnológicos de manera segura y aumentar su valor. El peso creciente de la ciberseguridad se toma en cuenta como factor de éxito por eso apoyamos esta formación tan alineada a las necesidades actuales”, explica Toni de la Prieta, Managing Director Lead at Advanced Technology Center at Accenture España.
El Vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA, Javier López, subraya varios aspectos sobre la iniciativa: “El Programa de Píldoras Formativas es un mecanismo novedoso para poder conseguir la especialización rápida de alumnos recién egresados y profesionales TIC en aquellas tecnologías de alta e inmediata demanda en el sector empresarial. En el caso particular de la Píldora de Ciberseguridad, el contenido del curso ha sido diseñado conjuntamente con las empresas patrocinadoras con objeto de conseguir una especialización ajustada a los perfiles de empleos requeridos actualmente en el sector de la Ciberseguridad”.
El programa
El programa de esta formación es el siguiente:
Módulo 1. Fundamentos de Ciberseguridad (10h)
Módulo 2. Seguridad en Sistemas Operativos y Entornos Cloud (25h)
Módulo 3. Seguridad en Aplicaciones (25h)
Módulo 4. Informática Forense (15h)
Módulo 5. Gestión de Incidentes (25h)
Sobre Digital Eye
El Observatorio de Transformación Digital ‘Digital Eye’, es una iniciativa puesta en marcha por Málaga TechPark y la Universidad de Málaga -a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital-, que persigue ayudar y asesorar a empresas e instituciones en materia de transformación digital.
Digital Eye se crea con la finalidad de integrar y concentrar esfuerzos en materia de transformación digital, así como de realizar funciones de difusión, fomento, formación, asesoramiento e innovación tecnológica en este área, conducentes a un mejor posicionamiento estratégico y toma de decisiones por parte de las empresas e instituciones con implicaciones en el sector.
Las actividades desarrolladas por el Observatorio se centran en cuatro objetivos principales:
-
Funcionar como punto de encuentro para identificar las tendencias de futuro, las tecnologías emergentes y su impacto en el tejido empresarial.
-
Ejercer como núcleo generador de información de valor para el desarrollo tecnológico.
-
Actuar como punto de formación para la adaptación continua a la transición digital.
-
Fomentar activamente ideas y proyectos vanguardistas de desarrollo tecnológico.