Mytra, empresa instalada en Tecnoalcalá, apuesta por compartir su experiencia y conocimiento de la innovación y transformación digital en el sector industrial

03/11/2021

Tecnoalcalá

Con esta iniciativa, esta empresa de Ingeniería Tecnológica en Automatización Industrial pretende contribuir a la difusión de las diferentes líneas de trabajo encuadradas dentro de la Industria 4.0

El pasado mes de marzo lanzaron el proyecto #MytraWebinars, esta nueva iniciativa para compartir la experiencia y el conocimiento que han adquirido con el desarrollo de sus proyectos.  

#MytraWebinars incluye una serie de seminarios online gratuitos sobre distintas áreas clave dentro del contexto de la Industria 4.0, como la aplicación de machine learning y técnicas de analítica avanzada, la captura e ingesta de datos masivos (big data) o la ciberseguridad. La metodología que han elegido es la de abordar estos temas desde la perspectiva de proyectos reales desarrollados en distintos sectores de actividad, como son la gestión del ciclo integral del agua, automoción, manufacturas, etc.

El pasado 27 de octubre se ha celebrado un nuevo #MytraWebinar, “No data, no gain: captura e ingesta de datos en infraestructuras OT”, en el cual se han tratado temas como la necesidad de aprovechar el potencial de los datos que se generan en los procesos productivos industriales.

En este webinar destacaron la importancia de una correcta gestión de los datos de producción, y presentaron herramientas de software que les permiten transformarlos en información de calidad, establecer patrones de comportamiento y detectar anomalías y desviaciones, para anticiparse a posibles incidencias y agilizar la toma de decisiones.

Además, se abordaron temas como la lectura de datos de campo, el tratamiento del dato​ (On-premise/Cloud), protocolos de mensajería, Ingesta de datos en la nube, las plataformas cloud así como la explotación de datos.

Para finalizar, se realizaron presentaciones de varios casos de éxito, tales como la Monitorización continua en tiempo real para la captura e ingesta de datos procedentes de distintas fuentes en campo (herramienta software de Netin); la Plataforma IoT a medida para la monitorización de las instalaciones y la ingesta de datos al cloud del cliente en Azure y la Captura de datos en campo e ingesta masiva para su procesado en tiempo real en el cloud del cliente en AWS dentro del sector de la automoción (Big data y mantenimiento predictivo)

Este último forma parte del programa #MytraWebinars, donde ya se han presentado varios casos prácticos, como son el de aplicación de técnicas de machine learning y analítica avanzada para la optimización de la gestión del agua, así como un tema de puntera actualidad como son los ciberataques más importantes en el sector industrial.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar