Los medios que más visibilizan la labor de los parques científicos y tecnológicos, reconocidos en la III Asamblea General de APTE de 2023 en Córdoba

19/10/2023

Este premio, que ya celebra su 6º edición, tiene como objetivo reconocer la labor de los medios de prensa escrita y prensa online que mejor divulguen las actividades desarrolladas por los parques científicos y tecnológicos de toda España.

En palabras de Felipe Romera, presidente de APTE, es esencial que la sociedad tenga conocimiento de la labor significativa que desempeñan los parques científicos y tecnológicos, así como sus empresas y entidades, a través de la difusión y la visibilidad pública, contribuyendo de manera fundamental al desarrollo socioeconómico del país.

En la modalidad de medios digitales en prensa regional/local, el reconocimiento ha ido a parar a ElPeriòdic.com. Magdalena Gutiérrez, su copropietaria y gerente, ha recibido el premio de manos de Felipe Romera y Eva Pozo, directora general del Parque Tecnológico de Córdoba.

En la modalidad de medios digitales en prensa nacional, el premio ha reconocido a La Vanguardia. Celeste López, redactora jefa en la delegación de Madrid del medio, ha recogido el galardón de manos de Felipe Romera y Juan Antonio Caballero, presidente del Parque Tecnológico de Córdoba.

En cuanto a la modalidad de medios impresos en prensa regional/local, el galardón ha recaído en Málaga Hoy. Antonio Méndez, director del diario, ha recibido el reconocimiento de manos de Felipe Romera y Manuel Torralbo, rector de la Universidad de Córdoba.

Finalmente, el reconocimiento en la modalidad de medios impresos en prensa nacional ha ido a parar a Estrategia Empresarial. Roberto Urkitza, su consejero delegado-director, ha recogido el premio de manos de Felipe Romera y José Carlos Gómez, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.