Maria Terrades asume la Dirección General del Parc Científic de Barcelona

27/07/2018

Parc Científic de Barcelona

El patronato de la Fundación Parc Científic de Barcelona ha aprobado el pasado 21 de junio el nombramiento de Maria Terrades como directora general del PCB, que asume el cargo con la voluntad de consolidar el parque como uno de los clústeres europeos líderes en investigación de excelencia, emprendimiento e innovación en ciencias de la vida.

Maria Terrades es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona, formación que completó con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE. Su trayectoria profesional combina una dilatada experiencia en planificación y gerencia estratégica con competencias directivas en el área Económico-Financiera de importantes empresas, entre las cuales destacan Price Waterhouse y el Grupo Agbar, donde ha sido directora de Planificación y Control de Gestión, directora de Planificación Estratégica y de Tesorería y Finanzas. Terrades ya estuvo vinculada al Parc Científic de Barcelona, donde ejerció el cargo de directora gerente durante cuatro años (2010-2014), hecho que le aporta gran conocimiento del sector salud y de sus principales actores.

Maria Terrades asume su cargo a propuesta del rector de la Universidad de Barcelona, Joan Elias, que ha querido destacar “la experiencia de la nueva directora en los ámbitos de gerencia y finanzas, así como su capacidad de gestión y liderazgo de equipos y proyectos”.

Los ejes estratégicos de su gestión al frente de la entidad serán fortalecer la atención a los usuarios, incrementar los espacios disponibles para dar respuesta a la demanda existente, y estabilizar la situación financiera del parque, que consiguió cerrar el ejercicio 2017 con resultados positivos.

“El proyecto PCB es una realidad que tiene 20 años de vida y la confianza de nuestras entidades instaladas, muchas de las cuales han nacido y llevan aquí casi dos décadas. Como directora general del Parc Científic de Barcelona una de mis prioridades es que nuestros usuarios continúen avalando este proyecto y lleguen nuevas entidades del sector público y privado. Trabajaremos también la fórmula para encontrar la financiación necesaria para la adecuación de espacios y esto nos permitirá dar salida a la demanda de nuevas empresas que quieren instalarse en el PCB”, afirma Terrades.

Constituido por la Universidad de Barcelona el 1997, el PCB fue el primer parque científico del Estado español y hoy es un referente internacional en el fomento de la innovación. Con una superficie de 100.000 m2, acoge actualmente cinco institutos de investigación y 110 entidades públicas y privadas –la mayoría de las cuales centran su actividad en el ámbito de las ciencias de la vida– y ofrece, un amplio abanico de servicios científicos para facilitar la I+D+i. En sus espacios convive una comunidad integrada por más de 2.700 investigadores, emprendedores y profesionales mayoritariamente de los sectores biotecnológico, farmacéutico, dispositivo médico, nutricional y cosmético.
 

Volver