La tecnología de vídeo análisis de Davantis corrió el Gran Premio de Moto GP 2017

05/12/2017

Parc de Recerca UAB

La empresa, spin-off del Centro de Visión por Computador ubicada en el Edificio Eureka del Parc de Recerca UAB, instaló su sistema de análisis de vídeo en algunas curvas del circuito para ayudar a los comisarios a controlar que los pilotos no sobrepasaban los límites de la pista.

 

El circuito Ricardo Tormo de Valencia, en la población de Cheste, va vuelto a albergar la final del Gran Premio de Moto GP, que se celebró el 10, 11 y 12 de noviembre con la victoria de Dani Pedrosa y con Marc Márquez alzándose con su cuarto premio mundial en esta categoría.

La tecnología de la spin-off Davantis estuvo presente en este circuito. Y es que el reglamento de MotoGP indica que los pilotos no pueden alargar el trazo del circuito y que las dos ruedas de la moto no superen los pianos de las curvas. Por ello, Davantis instaló sus sistemas de análisis de vídeo en las curvas 1, 2, 6, 12 y 14 del circuito.

Gracias a esta tecnología, los comisarios del circuito pudieron mejorar el control de la carrera y cuando alguno de los pilotos sobrepasó los pianos de las curvas, el sistema de Davantis generó una alarma.

 

Volver