La empresa del Parque Científico ROIS Medical colabora con el equipo de fútbol en silla de ruedas Furia de Alicante
01/05/2017Superarse día a día, pasar un buen rato y, sobre todo, disfrutar del deporte. El equipo de fútbol en silla de ruedas o Power Chair Furia de Alicante se formó con el objetivo de ofrecer a personas con movilidad reducida la posibilidad de practicar y disfrutar del fútbol. Un equipo formado por siete personas de entre 14 y 43 años que entrenan cada sábado llenos de ilusión y energía. Cuando este club se puso en contacto con la empresa del Parque Científico UMH ROIS Medical, esta no dudó en sumarse a este proyecto para poder ayudar y facilitar a los jugadores la práctica de este deporte. La start-up colabora con el equipo rediseñando y perfeccionando los parachoques que deben llevan incorporadas las sillas de ruedas para poder practicar el Power Chair. La compañía también ayudará al equipo con los dorsales que lucen los jugadores.
Los parachoques con los que cuenta el equipo en la actualidad son cuadrados y de plástico, el objetivo de ROIS Medical es hacerlos circulares para aumentar su potencia y precisión. “Estamos construyendo unos de metal, más rígidos y que se adapten mejor a la silla para que, cuando golpeen el balón, este salga con más velocidad”, señala Robert Vallejo, CEO de la start-up. “Esto se traducirá en una mejora en el juego”, añade.
“Nos sentimos afortunados de contar con ayuda como la de ROIS Medical, que creen y apuestan por este tipo de proyectos. Cualquier tipo de apoyo supone un gran avance dentro del Power Chair”, apunta Vicent Maciá, promotor de este deporte en España. “Estos parachoques nos permitirán avanzar y, sobre todo, poder desarrollar esta práctica de manera profesional”, apunta.
El equipo de ROIS Medical se ha volcado de lleno con este proyecto que permite a personas discapacitadas cambiar su rutina y disfrutar de su deporte favorito. “La primera vez que fuimos a ver los entrenamientos nos encantó el proyecto. Aparte de que es nuestro sector, nos emocionó la energía y la ilusión que hay al entrenar, por eso decidimos entrar en él”, subraya Vallejo. Un proyecto que motiva, emociona y que permitirá a Furia Alicante seguir disfrutando y practicando el Power Chair y a la start-up conseguir su objetivo, facilitar la vida a las personas con discapacidad.
Volver