I+Med arranca las obras del primer Instituto Biomédico de Nanohidrogeles en el Campus de Vitoria-Gasteiz
24/02/2023Parque Tecnológico de Álava
El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el encargado de la colocación de la primera piedra del nuevo edificio impulsado por I+Med S.Coop., el primero de estas características en el mundo
Con una inversión de 20 millones de euros y la creación inicial de 60 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación, el Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha puesto la primera piedra del primer Instituto Biomédico de Nanohidrogeles Inteligentes (IIBNI) del mundo impulsado por I+Med S.Coop.
El lugar elegido para la creación del instituto ha sido el Campus de Vitoria-Gasteiz de los Parques Tecnológicos de Euskadi, que además, será también la nueva sede de la cooperativa I+Med, impulsora del proyecto que se prevé esté finalizado para finales de 2024.
Al acto de colocación de la primera piedra, además del Lehendakari, han asistido el diputado general de Álava, Ramiro González, el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran y las consejeras Arantxa Tapia y Gotzone Sagurdui, quienes han sido recibidos por Manu Muñoz, director de I+Med.
El nuevo instituto tiene como objetivo consolidar esta cooperativa como líder mundial en la medicina basada en la inteligencia artificial. En la actualidad, centra su trabajo en desarrollar nanohidrogeles, o lo que es lo mismo, nanopartículas capaces de llevar los fármacos a las células o los órganos diana, aumentando así su efectividad.
Durante su intervención, el Lehendakari ha agradecido a la cooperativa el “esfuerzo y la ambición” que este proyecto representa y ha animado a seguir invirtiendo en ciencia e investigación “porque estaremos invirtiendo en gran medida en nuestro futuro”, además de asegurar que Euskadi trabaja para ofrecer “un ecosistema” en el que las personas emprendedoras puedan desarrollar sus ideas. “Trabajamos –ha dicho- y lo hacemos desde la colaboración entre las instituciones y con la iniciativa privada, para que Euskadi sea siempre un buen lugar para poner en marcha un nuevo proyecto.”
Volver