Gijón apoyará a las empresas que luchan contra el coronavirus

05/05/2020

Parque Científico Tecnológico de Gijón

El Centro Municipal de Empresas de Gijón, S. A., entidad gestora del Parque Científico Tecnológico de Gijón y el Ayuntamiento de Gijón han lanzado una licitación de propuestas para el desarrollo de herramientas de lucha que planteen soluciones a los retos derivados del COVID-19

El Director Gerente de Gijón Impulsa (CME), Luis Díaz, ha puesto en valor la comunidad empresarial ya que "tiene un alto valor innovador y puede colaborar en la lucha contra el Covid19 desde el ámbito sanitario al tecnológico." Se trata de un formato muy abierto, prima lo que se pueda poner en marcha con cierta inmediatez. Desde el Centro Municipal de Empresas de Gijón se busca remover el tejido empresarial gijonés facilitando herramientas entre todos.

En estos momentos, con motivo de la situación de excepcionalidad que estamos viviendo, se acentúa aún más ese papel de dinamizador de la economía local, por las graves consecuencias, tanto a nivel de salud, como económicas y sociales que estamos sufriendo y que se pueden prolongar en el tiempo más de lo deseable.

El concurso está dirigido a empresas y autónomos que tengan/estén desarrollando productos o servicios innovadores que ofrezcan soluciones para alguno de los desafíos que está suponiendo el COVID-19. Por lo tanto, podrán participar en esta contratación todas las personas que tengan ideas de negocio y que puedan llevarse a cabo, es decir, que presenten una vía de posible desarrollo como productos o servicios en el mercado.

Se trata fundamentalmente de empresas con un alto componente de innovación, entendiéndose esa innovación en sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio...), y que tienen ante sí un ambicioso plan de crecimiento, siendo capaces de generar riqueza para el territorio.

Las propuestas planteadas deben proponer soluciones para los retos que nos plantea el coronavirus como sociedad, mediante la fuerza de la inversión colectiva y participativa. En este sentido, las propuestas deberán de presentar una serie de características que se plantean a continuación:

  • Aportar un producto o servicio que suponga una solución viable y sostenible a los desafíos relacionados con el impacto del COVID19.

  • Ser una solución innovadora, incorporando o no un componente tecnológico.

  • Contar con una validación técnica y comercial de la propuesta.

  • Tener un adecuado equipo de trabajo y capacidad técnica suficiente para su desarrollo.

  • Estar muy cercanos a mercado, con posibilidad de una inmediata implantación en el ámbito local

  • Desde el Ayuntamiento de Gijón y desde Gijón Impulsa se ofrecen, a modo de ejemplo, algunas líneas de trabajo:

  1. Herramientas de apoyo a la estructura sanitaria nacional que agilicen procesos o mejoren la eficiencia de protocolos de cuidado de los enfermos.
  2. Soluciones que reduzcan el contagio del coronavirus.
  3. Soluciones que mejoren la calidad de vida de la población en cuarentena.
  4. Herramientas que faciliten el trabajo eficiente en remoto
  5. Soluciones que ayuden a mantener y recuperar el empleo y las empresas.
  6. El plazo para presentación de proposiciones será hasta el viernes 15 de mayo a las 14 horas.

Puedes acceder a toda la información descargando este documento.

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar