GantaBI, empresa incubada en el Parque Científico de Madrid, obtiene una importante subvención del CDTI a través de los fondos NEOTEC

26/06/2019

Fundación Parque Científico de Madrid

GantaBI, empresa instalada desde 2018 en la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), especializada en inteligencia artificial y BIG DATA para el transporte ha obtenido este pasado mes de abril una importante subvención correspondiente a los fondos NEOTEC, otorgados por el CDTI.


El Programa NEOTEC tiene como objetivo el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológicas. Se trata de un programa de subvenciones que el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) otorga a empresas cuya actividad se centra en la explotación de productos o servicios que requieran el uso de tecnologías o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora.

Las EBT basan su estrategia de negocio o actividad en el dominio intensivo del conocimiento científico y técnico. De hecho, el aspecto más relevante en las propuestas apoyadas en esta línea ha de ser una estrategia de negocio basada en el desarrollo de tecnología (la tecnología debe ser el factor competitivo de diferenciación de la empresa), basándose en la creación de líneas de I+D+i propias.


Desde la creación de estos fondos en el 2002 se ha otorgado más de 700 ayudas y subvenciones. Javier Cañestro, director de GantaBI afirma: “la obtención de esta subvención nos acredita como una empresa puntera en desarrollos tecnológicos sin precedentes para el sector”. Y añade, “nuestros cuadros de mando operativos agilizan, mejoran y optimizan multitud de procesos dentro de una empresa: ayuda en la gestión, con el personal, los servicios de transporte, el mantenimiento de la flota, la cartera comercial…”

En GantaBI, un equipo de ocho ingenieros, trabaja actualmente desde su sede en la FPCM, desarrollando soluciones punteras en la gestión de datos, llegando incluso a acuerdos con fabricantes de vehículos para el tratamiento de los datos embarcados en los mismos.

Volver