Frialtec desarrolla un complemento OMEGA3 a partir de algas marinas con claros beneficios para la salud

24/09/2020

Parque Científico de Madrid

FRIALTEC es una empresa de base tecnológica, que tiene como objetivos la obtención de conocimientos propios a través de la investigación y el desarrollo y busca la comercialización de productos alimentarios innovadores y nuevas estrategias nutricionales basadas en los nuevos conocimientos científicos de las Ciencias de la Vida y la Alimentación.

Su meta es llevar productos “From the lab to the market” contribuyendo de esta manera a la creación de valor en la industria y al bienestar de la población.

Recientemente, esta START-UP española ha comenzado a comercializar dos complementos alimenticios de omega-3 completamente innovadores: Vidalim Aurum y Vidalim Kids.

Su formulación y diseño son el resultado de más de dieciocho años de investigación de FrialTec con la Universidad Autónoma de Madrid con un objetivo común: crear un producto que, en un formato cómodo y funcional, contribuya a mejorar la salud y vitalidad de sus consumidores durante todas las etapas de su vida.

VIDALIM® es un complemento alimenticio que destaca porque sus ácidos grasos esenciales Omega3 DHA y EPA que proceden de microalgas (Schizochytrium sp.), que son el primer eslabón de todas las cadenas alimentarias marinas y de agua dulce. Por ello, podría decirse que son el origen del DHA y el EPA en nuestros mares. De esta forma, obtenemos el Omega3 de la fuente original sin los intermediarios que son los peces que además de ingerir su alimento ingieren compuestos tóxicos (Ej. Mercurio) que se acumulan en nuestro organismo.

Otro ingrediente importante en la formulación innovadora de VIDALIM® es el extracto de romero. Este es un antioxidante natural con una elevada actividad para proteger las de grasas insaturadas como los ácidos grasos omega-3 de la oxidación. Además, con este extracto natural se están llevando a cabo numerosos estudios científicos que están poniendo de manifiesto su actividad anti-inflamatoria con efectos beneficiosos en la prevención y terapia de muchas enfermedades crónicas.

Finalmente, a esta mezcla de Omega-3 DHA y EPA protegido con el extracto de romero se le añade un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad que será el vehículo para la ingesta de los ácidos grasos omega-3. De esta forma, VIDALIM® pretende también ser una experiencia gastronómica única para los consumidores permitiendo que cuiden su salud disfrutando. Su novedoso formato en sobres monodosis de aceite de oliva virgen extra sin sabor a pescado, permite incorporarlo fácilmente a cualquier plato, ya sea desayuno, comida o cena, por ejemplo, en potitos infantiles, zumos, purés, cremas, legumbres, gazpachos… Además, es apto para veganos, celiacos, intolerantes a la lactosa y al pescado.

Volver