Foro Transfiere acoge la primera Asamblea General de APTE de 2018

15/02/2018

Foro Transfiere 2018

Durante esta reunión APTE ha aumentado la cifra de parques operativos con el paso de Afiliado a Socio de INTECH TENERIFE

Hoy se ha clausurado la 7ª edición del Foro Transfiere, evento apoyado y dinamizado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), que se ha convertido en el evento de referencia para la promoción de la innovación y la cooperación entre el mundo científico y empresarial.

Este año ha batido récords de asistencia, registrando más de 4.500 visitas en un día y medio de trabajo y con más de 1.700 entidades públicas y privadas representadas, vinculadas con los sectores estratégicos de la economía española y 5.000 grupos de investigación.

Los parques científicos y tecnológicos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de este evento, ya que, además, de propiciar la participación de sus empresas y entidades en el foro, ellos también participan en el evento detectando posibilidades de cooperación para las mismas.

En total han participado en esta edición 54 entidades de una veintena de parques científicos y tecnológicos miembros de APTE, las cuales acuden a este evento con el objetivo de generar oportunidades de negocio y nuevos proyectos que determinen su actividad durante 2018.

Y es que, haciendo referencia a las declaraciones del presidente de APTE, Felipe Romera, durante la inauguración del evento, el crecimiento de la zona expositiva en más de un 30% demuestra la “rentabilidad para empresas e instituciones de contar con presencia en el evento al tratarse de un escaparate dinámico”.

APTE ha aprovechado el gran ecosistema que representa Transfiere para sus miembros para organizar, entre otras actividades, su primera Asamblea General del año, en la que ha tenido lugar el paso de la condición de Afiliado a Socio, es decir de parque en funcionamiento, de INTECH TENERIFE.

Este parque está ubicado en Santa Cruz de Tenerife y promovido por el Cabildo Insular de Tenerife. Dispone de un total de 60 hectáreas, distribuidas en 6 enclaves, de los cuales 3, con una superficie total de más de 4.000 m², están actualmente en funcionamiento y dirigidos a startups, emprendedores y profesionales autónomos y otros 3, de mayores dimensiones, dirigidos a empresas, institutos de I+D y startups, están en fase de construcción.

Con este nuevo Socio, APTE cuenta ya con 49 parques científicos y tecnológicos operativos y 13 en fase de desarrollo.