EvPlug, empresa alojada en el E-Tecnoalcalá Hub, inicia su expansión internacional

07/05/2021

TecnoAlcalá

La empresa de reciente creación instalada en el vivero de empresas de base tecnológica de Madrid Activa, entidad gestora del Parque Científico Tecnológico Tecnoalcalá, empieza su expansión internacional como empresa española de cargadores para vehículos eléctricos

La compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes, con sede en Alcalá de Henares, creada a finales de agosto de 2020 y alojada desde el mes de septiembre en el E-Tecnoalcalá Hub, ha anunciado la expansión internacional a toda Europa para el segundo trimestre de 2021.

Esta startup comenzará a distribuir sus productos desde Alemania, Francia, Holanda, Italia, Republica Checa, y aprovechando el espacio que otros han dejado debido al Brexit, también en Reino Unido.

La empresa realiza dos ramas de actividad. Por un lado, diseña y vende equipos para la carga de vehículos eléctricos a través de la marca EvPlug, y por otro, a través de EvPlug Chargers, pone en contacto al cliente con un instalador para asesorar y facilitar a los usuarios de vehículos la instalación de nuevos cargadores. Este hecho ofrece la posibilidad a jóvenes emprendedores electricistas a trabajar por cuenta propia realizando instalaciones de carga de vehículos electrónicos, una vez han recibido la formación y certificación que la empresa ofrece de forma gratuita a sus colaboradores, en la nueva normativa ITC-BT-52 para la instalación de cargadores eléctricos en Europa.

Esteban Peñalver, CEO de EvPlug, afirma que este proyecto “apoya las iniciativas de la sociedad civil, públicas y privadas, facilitando el acceso del usuario final al plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción para la adquisición de vehículos de etiqueta CERO, donde están involucrados Comunidad de Madrid; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Comisión Europea”.

En concreto, a nivel regional este proyecto facilita el acceso a los incentivos del Plan MOVES II de la Comunidad de Madrid, que promueve el apoyo a la movilidad basada en criterios de eficiencia energética, sostenibilidad e impulso del uso de energías alternativas, incluida la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, que está en línea con la futura ley de cambio climático y transición energética, para impulsar la introducción de vehículos sin emisiones directas de dióxido de carbono.

 

Volver