Escribano Mechanical and Engineering, empresa de referencia mundial en los sectores aeroespacial, de defensa y seguridad, participa en la iniciativa SMS

02/07/2021

Parque Científico Tecnológico TECNOALCALA

Escribano Mechanical and Engineering es una compañía privada de origen familiar fundada en 1987 especializada en el diseño y fabricación de complejos sistemas mecánicos de alta precisión.

Su planta de producción está ubicada en el Parque Científico Tecnológico TECNOALCALA y dispone de la más avanzada tecnología para el diseño y fabricación de componentes mecánicos de alta precisión, así como las instalaciones necesarias para su ensamblaje y prueba.

La compañía ha  desarrollado su propia ingeniería en las áreas de electroóptica, estabilización, control de dispositivos y SW en tiempo real, proporcionando a sus clientes soluciones de ingeniería, sistemas y aplicaciones acordes a sus necesidades. Cuenta con una consolidada capacidad industrial y una base tecnológica de vanguardia, fruto de esta experiencia, han desarrollado sus propios productos y sistemas: Intensificador de imagen, familia de cámaras térmicas (refrigeradas y no refrigeradas) y estaciones de control remoto de armas para aplicaciones terrestres y navales.

Gracias a su capacidad de producción y a las solución tecnológicas desarrolladas, Escribano Mechanical and Engineering se ha unido a las empresas españolas GMV y SENER Aeroespacial, firmando un acuerdo de colaboración para trabajar conjuntamente en el desarrollo y promoción de soluciones en el área de los sistemas de misiles y otras municiones guiadas de altas prestaciones, en el marco de la recientemente lanzada iniciativa SMS.

El acuerdo entre las tres compañías tiene como objeto consolidar un nuevo actor industrial nacional que aglutine las capacidades y experiencias combinadas de las tres empresas, para dar respuesta a las necesidades del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Además de sus capacidades, Escribano aportará su experiencia en tecnologías clave como el guiado, navegación, así como de tecnologías de visión en espectro visible e infrarrojo.

Se sitúa así a la industria nacional en disposición de afrontar, en las mejores condiciones, programas nacionales e internacionales en el área de los sistemas de misiles; y ello con el propósito de contribuir a la mejora de la eficiencia y a maximizar el retorno económico, industrial y tecnológico de la inversión pública necesaria para obtener y mantener los costosos sistemas de misiles durante sus largos ciclos de vida. Además, esta iniciativa fortalece el tejido industrial español de defensa mediante la reducción de la fragmentación y el fomento de la especialización tecnológica en un sector industrial estratégico.

Volver