Ergondesk facilita la transformación digital, creando nuevos espacios colaborativos, creativos y saludables

31/10/2017

Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid - Leganés Tecnológico

La nueva gama de mesas de oficina “ERGON DESK”, gama de productos de Pynk Systems, empresa apoyada por el Vivero del Parque Científico UC3M.

ERGON DESK se presenta al mercado con el primer sistema de mesas colaborativas, un mobiliario innovador diseñado para potenciar la productividad en la oficina y con las nuevas mesas personales ergonómicas, que utiliza tecnología inteligente para la recomendación de cambios de postura.

 

 

Las nuevas tecnologías y la incorporación de la generación millenial al entorno laboral han cambiado no sólo la forma en la que nos relacionamos, sino hasta cómo trabajamos. Los condicionantes para adaptar las organizaciones a las nuevas formas de trabajo son, según estudios de Cisco, Clínica Mayo y McKinsey, la movilidad del empleado y su conciliación laboral; el bienestar y la salud del empleado en la oficina; y los espacios colaborativos como impulsores de la productividad.

El sedentarismo está considerado por muchos expertos como el nuevo tabaco de nuestra generación por la cantidad de enfermedades asociadas a nuestro estilo de vida. La solución más eficiente según el Doctor James A. Levine de la Clínica Mayo, uno de los mayores expertos en ergonomía a nivel internacional, son las mesas elevables, que permiten trabajar de pie parte del día y así variar la postura de trabajo. Precisamente una de las características más evidentes de las ERGONDESK.

Pero la productividad es el verdadero objetivo de toda transformación empresarial. En este sentido, la mejora de la colaboración es la estrategia con mayor impacto, con un potencial de mejora de hasta un 25%, según McKensie.

Así, en el 94% de los casos la comunicación entre equipos de trabajo mejora la eficiencia y la productividad. Además, el 80% de nuestra comunicación se produce a través de lenguaje corporal, y la colaboración facilita la transmisión de esa información; y el proceso de toma de decisiones se acelera en un 87% de los casos en los que se producen reuniones de trabajo, en contraposición al trabajo individualizado.

 

Innovación basada en la Inteligencia Artificial y en un diseño de un producto, social y ergonómico

Conscientes de toda esta transformación, la empresa apoyada por el Vivero de Empresas del Parque Científico UC3M ha presentado recientemente su nueva gama de mesas de oficina “ERGON DESK” en el que destaca su nuevo diseño innovador, con el primer sistema de mesas colaborativas diseñado para potenciar la productividad en la oficina y mesas personales ergonómicas con tecnología inteligente de recomendación de cambios de postura.

Con la gama ERGON DESK se ha desarrollado un producto en el área del Internet of Things (IoT) que potencia la colaboración a través del contacto visual directo entre compañeros, su App móvil integrada con herramientas de agilización de reuniones como el modo “Agile Meetings” y un diseño ergonómico que favorece la colaboración continua.

Desde el inicio se ha enfocado la creación de este producto tomando como centro al usuario/trabajador, replanteándose el concepto de escritorio de oficina partiendo de cero para ofrecer una experiencia en la que el trabajo sea totalmente eficiente y el diseño del tablero esté adaptado al trabajo con dispositivos móviles, rodeando 180º al usuario. Hasta ahora siempre ha sido el trabajador el que se adaptaba al escritorio, por primera vez es la mesa la que permite desarrollar varias tareas simultáneamente y se adapta a las condiciones particulares de su usuario.

Además, la tecnología incorporada en la gama de mesas ERGON DESK es capaz de aprender de sus hábitos para ofrecerle recomendaciones personalizadas de cambios de postura y descansos que se adapten mejor a su forma de trabajar, ya que utiliza un algoritmo de Inteligencia Artificial que analiza los patrones de comportamiento del usuario, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que pasa sentado o de pie.

La mesa se conecta a través de Bluetooth 4.0 con la aplicación móvil de ERGON DESK, desde la que el usuario actualiza su perfil y controla la altura e inclinación de su tablero de trabajo, así como las estadísticas de uso.

 

Volver