La empresa de Tecnópole Navia 3D desarrolla soluciones que permiten ahorrar costes y tiempo en sectores como la cultura, el patrimonio, el automovilístico o el de la moda
22/11/2021Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole
Navia 3D, con apenas seis meses de trayectoria, aporta a sectores muy diversos soluciones basadas en la virtualización y en el diseño 3D. Con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole- y en Ribadavia (Ourense), son especialistas en acercar las nuevas tecnologías al ámbito patrimonial y cultural. Sus desarrollos permiten crear proyectos ahorrando costes y tiempo.
Uno de los campos en los que trabaja la empresa, integrada por un equipo multidisciplinar de profesionales -ingenieros industriales, historiadores, arqueólogos analíticos y diseñadores 3D- es la virtualización del patrimonio. Mediante el diseño en 3D crean reconstrucciones y recreaciones sobre la base de la investigación histórica y arqueológica. “Se pueden realizar recorridos virtuales en un entorno en el que es posible desplazarse e interactuar. Tratamos de mostrar un espacio real o reconstruido de manera interactiva para múltiples usos” -señala una de las responsables de la empresa, Rita Pérez-.
Por otro lado, a través de la fotogrametría, la firma es capaz de digitalizar de manera precisa cualquier elemento. Esta técnica les permite obtener modelos 3D fieles a la realidad a partir de fotografías realizadas tanto por cámaras como por drones.
La empresa presentó su candidatura a la incubadora High Tech Auto de Galicia
En el campo del diseño en 3D, la empresa proporciona soluciones profesionales para diferentes sectores, personalizando todo tipo de productos. Entre sus últimos trabajos están las representaciones 3D realistas de espacios de cocina con encimeras de piedra que llevarán cocinas de alta gama francesas.
En la actualidad están lanzando un nuevo servicio, los configuradores 3D, que permitirán a los usuarios previsualizar en un modelo 3D de forma muy realista cómo será su producto. Sectores como el de la construcción, arquitectura, interiorismo, hasta el automovilístico o el de la moda ya pueden beneficiarse de él.
En relación al campo del motor, presentaron su candidatura a la incubadora High Tech Auto de Galicia, que fomenta la innovación y la transferencia de tecnología al sector de la automoción y al sector auxiliar de componentes. También realizaron un prototipo de batería eléctrica, tanto en modelo en 3D como físico, para la startup de movilidad eléctrica VI&GO.
Volver