La empresa Primux, situada en Tecnópole, va a distribuir en España y Portugal las bicicletas eléctricas inteligentes del fabricante asiático Urtopia

25/07/2023

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

Primux es una empresa dedicada al desarrollo de tecnología accesible, con más de quince años de trayectoria en la fabricación de ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, cámaras y accesorios informáticos diversos. Con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole-, ha firmado un contrato de exclusividad con Urtopia, fabricante asiático de bicicletas eléctricas. La firma gallega distribuirá en España y Portugal sus innovadoras bicicletas inteligentes, que buscan revolucionar el mundo del ciclismo urbano.

El fabricante asiático acaba de introducirse en la Península Ibérica para lanzar al mercado su producto estrella, una nueva modalidad de transporte urbano. Se trata de las eBikes, bicicletas que emplean tecnología de última generación, con una estructura íntegra de fibra de carbono que facilita su uso, junto a un diseño deportivo y vanguardista que recuerda al de los coches futuristas.

“La tecnología es una de las piezas clave de estas bicicletas” -señalan desde Primux-. “Han incorporado un cuadro con funciones integradas de control por voz, GPS y desbloqueo por huella digital para facilitar tanto su trayecto como su seguridad. Además, presentan mejoras en el campo de la conectividad, ya que permiten vincular fácilmente un smartphone a través de tarjeta eSIM, bluetooth y wifi; manteniendo informado al ciclista de datos esenciales como la velocidad, la potencia o la batería restante” -explican-.

Una bicicleta ligera, futurista y respetuosa con el medio

“Otro de los puntos clave de estas bicicletas eléctricas es que están fabricadas íntegramente con fibra de carbono, aumentando así su calidad y resistencia. Es el caso de la cadena, que presenta una vida útil mucho mayor que la de una cadena metálica. Disponen asimismo de una batería extraíble de iones de litio de 360 Wh con la que, con una carga de 2,5 horas, se puede lograr una autonomía de hasta 130 km” -resaltan desde la firma gallega-.

Las bicicletas inteligentes de Urtopia incorporan el sistema de seguridad AIRES (Advanced Rear Early-indication System), en el que se incluyen las luces de posición y luces de proyección. De esta manera, el ciclista está visible en todo momento. A mayores, Urtopia cuenta con una aplicación para Android e IOS que tiene funciones como seguimiento antirrobo, navegación, registros de viajes y redes sociales, entre otras opciones.

“Además de su ligereza, su diseño futurista y su moderna tecnología, esta nueva modalidad de transporte ayuda a la conservación del medio ambiente. Así, Urtopia fusionó la innovación con la reducción de la huella de carbono para crear sus eBikes y para cambiar la manera en la que se concibe el transporte convencional” -apuntan desde Primux-.

Volver