El SRI posibilita categorizar un acabado en función de su capacidad de contribuir a mitigar el efecto isla de calor urbano
30/04/2018Parque Tecnológico de Álava
El SRI posibilita categorizar un acabado en función de su capacidad de contribuir a mitigar el efecto isla de calor urbano
El laboratorio de Óptica de Tecnalia se ha acreditado por ENAC conforme a la norma ASTM E1980-11 para el cálculo del Indice de Reflectancía Solar (SRI).
Esta nueva acreditación es resultado de la clara apuesta por mantenerse en la vanguardia de la solvencia técnica en caracterización óptica y poder ponerla al servicio de nuestros clientes. Por ello, año tras año se han esforzamos en ampliar el alcance de acreditación para aquellos nuevos ensayos que demanda la industria.
Entre otros tantos, cabe destacar la determinación del Índice de Reflectancia Solar SRI bajo la norma ASTM E1980-11, servicio cada vez más demandado debido al protagonismo que tiene en la certificación LEED de edificios. El valor de SRI posibilita categorizar un acabado en función de su capacidad de contribuir a mitigar el efecto isla de calor urbano.
La determinación del SRI puede ayudar a los fabricantes de materiales de construcción a mejorar las propiedades de los acabados, a desarrollar nuevos productos que cumplan el requisito establecido en el esquema de la certificación y, en consecuencia, a posicionar sus productos en el mercado.
También ayuda a otros agentes como arquitectos, constructores, propietarios y gestores de edificios a elegir los materiales o acabados adecuados que contribuyan a la disminución de las temperaturas superficiales y, en consecuencia, a la reducción del consumo energético de los edificios.
IMPORTANCIA DE DISPONER DE UN INFORME DE ENSAYOS ACREDITADO
A través de un sistema de acuerdos internacionales, los resultados emitidos por un laboratorio bajo la acreditación de ENAC tienen reconocimiento en más de 70 países de todo el mundo. Este reconocimiento mutuo permite que los resultados sean aceptados con más facilidad en mercados exteriores, ayuda a reducir costes y elimina la necesidad de volver a realizar ensayos en otro país.