El primer ordenador "todo en uno" táctil diseñado en España nace en Tecnópole

28/09/2017

Parque Tecnolóxico de Galicia - Tecnópole

El primer ordenador "todo en uno" táctil diseñado y desarrollado íntegramente en España está a punto de salir al mercado de la mano de Primux(link is external), empresa tecnológica que concibió este nuevo producto en su centro de I+D, situado en el Parque Tecnolóxico de Galicia-Tecnópole (Ourense).

 

Los ordenadores "todo en uno" (conocidos en el mercado del sector por su denominación en inglés, "all in one") son equipos de sobremesa que se caracterizan por tener integrada en la carcasa de su pantalla todos los circuitos que lo hacen funcionar. Esto quiere decir que se compone de pantalla, teclado y ratón, con un diseño ligero que permite moverlo con facilidad de un lugar a otro de la oficina o del hogar.

 

El modelo de Primux es el primero diseñado en España que permite convertir el ordenador en una tablet con un simple giro de muñeca y cuenta con una batería que permite usarlo sin conexión eléctrica, dotada de una autonomía de entre seis y siete horas en modo de reproducción de vídeos. Con un precio final de 299 euros, estará a la venta a finales de septiembre.

"Pensamos que es un equipo muy versátil. Por una parte, es perfecto para oficinas con poco espacio y necesidad de que el personal circule, con todas las prestaciones de un ordenador de sobremesa", explica Daniel Rodríguez, CEO de Primux. "Por otro, en el ámbito doméstico se adapta a las necesidades de cada miembro de la familia, facilita el control parental al poder transportarlo fácilmente y permite, por ejemplo, colocarlo en medio de la mesa a modo de tablet para jugar juntos".

 

A los 10 años de experiencia que atesora Primux desarrollando tecnología de consumo, la empresa gallega suma de nuevo para este proyecto el apoyo de dos gigantes del sector: Intel® y Microsoft. "Integra una pantalla de 17,3 pulgadas con gran resolución gráfica y soporta la instalación de discos duros sólidos de gran capacidad", detalla Rodríguez, que destaca también el diseño ultraligero y la resistencia de los materiales de fabricación.

 

Pioneros en la electrónica de gran consumo

 

Hace un año y medio Primux presentaba el primer ordenador portátil ultraligero diseñado y desarrollado íntegramente en España. Esta primavera, el notebook 1401 ya se había convertido en el producto estrella de la empresa, situándose entre los 10 más vendidos de la plataforma de comercio electrónico Amazon.

 

Volver