El entorno pre mercado da entrada a APTE y abre un segmento ‘Growth’
17/07/2018- La iniciativa cuenta ya con tres entidades adheridas y diez compañías incorporadas
- El Entorno se abre a compañías en expansión de mayor antigüedad y facturación
El Comité de Dirección y Seguimiento del Entorno Pre-Mercado ha acordado la adhesión de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), con 64 miembros, de los que 51 son parques científicos y tecnológicos que alojan más de 8.000 empresas, las más innovadoras del país.
El Entorno permitirá a APTE ofrecer a sus empresas el apoyo y la información de valor para que puedan considerar la financiación a través de los mercados de capitales como una opción más para financiar sus proyectos de crecimiento e internacionalización.
APTE se une a las dos entidades adheridas al Entorno el pasado mayo: SociosInversores.com y Startupxplore, plataformas de financiación participativas reguladas por la CNMV. SociosInversores.com, la más antigua en España, lleva 8 años en el mercado y ha financiado más de 120 empresas a través de su portal. Startupxplore cuenta ya con más de 10.000 inversores que buscan grandes proyectos donde invertir previamente filtrados y analizados.
Otra de las novedades es que se ha acordado la creación de un nuevo segmento, growth, que se suma al de start ups, en el que se incorporarán las pymes en expansión con mayor antigüedad y facturación que quieren conocer en detalle la alternativa de financiación a través de los mercados de capitales.
El Entorno Pre- Mercado es una iniciativa conjunta de BME y Big Ban Angels que nació en noviembre de 2016 para que las start ups pudieran conocer el funcionamiento de los mercados bursátiles y acceder a nuevos inversores. Tras las últimas incorporaciones, el Entorno cuenta actualmente con cuenta con diez compañías.
La convocatoria del Entorno Pre-Mercado para recibir nuevas empresas sigue abierta y es continua. Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan: ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas del ejercicio previo, y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.