El CDTI respalda a la empresa del Parque Científico UMH Simplicity Works con cerca de 550.000 euros para desarrollar una tecnología innovadora

21/02/2018

Parque Científico de la UMH

La implantación de tecnologías punteras que simplifiquen procesos de fabricación en la industria. Este es el objetivo por el que trabaja la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Simplicity Works desde su creación en 2011. Gracias a este proyecto innovador la compañía dirigida por Adrián Hernández ha conseguido un respaldo económico del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de cerca de 550.000 euros. Con este impulso la empresa podrá continuar con su objetivo: lanzar a corto plazo su tecnología al mercado y convertir Simplicity Works en una empresa de referencia a nivel internacional.

Tal y como ha señalado el CEO de la empresa, esta inyección económica supone un importante hito para la compañía ya que es la primera vez que reciben una ayuda tan elevada de un organismo como CDTI: “Este apoyo llega en el momento adecuado, ya que estamos a un paso de lanzar la tecnología al mercado. Gracias al CDTI contamos ahora con unos recursos que nos van a permitir ampliar la plantilla y crecer a mayor velocidad”, ha señalado Adrián Hernández.

Tecnología 3D Bonding

La tecnología desarrollada por Simplicity Works, denominada 3D Bonding, permitirá simplificar los procesos de fabricación en ámbitos como el calzado o el mobiliario, disminuir costes operativos (financieros y logísticos) y aumentar la calidad de los productos. “Nuestro desarrollo contribuirá a que España reduzca las tasas de desempleo ocasionadas por el fenómeno de la deslocalización y mejore su posición competitiva internacional en materia de innovación”, ha apuntado Hernández.

Además de la reducción de costes, la tecnología desarrollada por esta compañía del Parque Científico de la UMH ofrece otro tipo de beneficios, como los medioambientales. Entre ellos destaca que, gracias al fomento de la producción local, se disminuye el transporte de mercancías y por tanto se reduce el uso de combustible y su efecto contaminante. También desciende en más de un 50% la cantidad de piel utilizada para la fabricación de artículos como calzado o piezas de mobiliario. De este modo se consigue disminuir el uso de recursos como el agua y la energía, y reducir los efectos perniciosos de algunos de los productos que se utilizan en el proceso de curtición de pieles, como los químicos.

Con su proceso de fabricación revolucionario esta empresa pretende optimizar a través de nuevas tecnologías los sistemas industriales de producción y mejorar económica y medioambientalmente diversos sectores del mercado. Esta modernización del tejido empresarial supondría una revalorización del territorio español y su reconocimiento a nivel internacional.

Para conseguir esta ayuda, Simplicity Works ha contado con el servicio de búsqueda de financiación del Parque Científico UMH. Este servicio ofrece tutelaje personalizado e intensivo, apoyo en la comercialización de proyectos y soporte integral en la búsqueda de financiación pública, financiación privada y/o socios, entre otros. Además, desde el Parque Científico UMH también se ha ofrecido a la empresa apoyo administrativo así como en la comunicación y difusión de su actividad y en la visibilidad de su marca
 

Volver