Desarrollan un nuevo dispositivo para detectar fugas de gas
31/05/2018Parque Científico UC3M
Sensia, una spin-off participada por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), ha desarrollado un sistema que detecta emisiones de gases nocivos y contaminantes para el medioambiente. Esta tecnología minimiza las posibilidades de que se produzcan fugas de gas en la industria y puede encontrar aplicación en el ámbito doméstico.
Para detectar estas fugas, Sensia ha desarrollado un producto innovador que aúna dos tecnologías (Sniffer y Optical Gas Imaging) conectadas a través de bluetooth, que localiza y cuantifica la cantidad de gas emitido. Con esta tecnología, Sensia ofrece una solución a esta problemática a un coste asequible. Además, su implantación en tareas de operación y mantenimiento permitiría reducir hasta un 70% la huella de carbono que proviene de fugas de gas.
Después de dos años de desarrollo con fondos europeos este sistema ya está disponible a nivel comercial. Este es uno de los hitos más relevantes del proyecto europeo GaSeS, de Sensia, y el resultado del primer año del proyecto en SME Instrument-Fase2/Horizonte 2020.
Uno de los factores que ha favorecido el desarrollo de este producto ha sido el vínculo que Sensia mantiene con la UC3M desde su origen. Spinoff del Laboratorio de infrarrojos de la UC3M, Sensia desarrolla su actividad con el apoyo del Parque Científico UC3M, en Leganés Tecnológico.