Los datacenters de Asac prestan servicio desde Asturias al Consejo de Seguridad Nuclear

30/04/2020

Parque Tecnológico de Asturias

Asac Comunicaciones es una de las consultoras informáticas más importantes y consolidadas de todo el país. Con más de 20 años de trayectoria, desde sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Asturias prestan servicio a multitud de empresas de relevancia, presentando una cartera de clientes que no para de crecer gracias a su esfuerzo constante por ofrecer la tecnología más puntera del mercado.

Buen ejemplo de ello son los dos datacenters de Asac, dotados con las tecnologías de climatización más modernas y eficientes, avaladas por la prestigiosa certificación internacional TIER III que se une a las certificaciones relativas al cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad para la prestación de servicios cloud.

El conocimiento y la experiencia han permitido a Asac prestar dos servicios de alojamiento en la nube al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organismo competente en España encargado de velar por la seguridad en las instalaciones nucleares y radiactivas y establecer medidas de prevención y corrección frente a emergencias radiológicas.

El primero de estos servicios, que prestan desde 2015, permite al CSN contar con una réplica de todos sus sistemas de información situados en su sede central de Madrid (virtualización, bases de datos, correo, archivos, etc.), con carácter prácticamente instantáneo en los datacenters de ASAC, consiguiendo unos valores RPO (Recovery Point Objective, tiempo de pérdida de información) de milisegundos y RTO (Recovery Time Objective, tiempo de recuperación del servicio) de minutos.

Con el segundo contrato, iniciado en 2019, Asac presta el servicio de alojamiento en cloud desde sus datacenters de Llanera para la sede electrónica y portales web del Consejo.

Asac Comunicaciones, un referente nacional

Además de al CSN, Asac presta, desde el Parque Tecnológico de Asturias, servicios cloud a multitud de administraciones españolas de gran relevancia, como el Banco de España, Turismo de España, las Cámara de Comercio de España, el Tribunal de Cuentas, la SEPI, ENISA, el IDAE, la FECYT, SEPES o el Ministerio de Cultura.

A los datacenters ubicados en Llanera se unen los que Asac tiene situados en Madrid y Barcelona, con los que presta servicios de proximidad a clientes de estas zonas geográficas, manteniendo acuerdos con los tres principales Hyperscale (Amazon, Azure y Google), dentro de su estrategia de cloud híbrida.

Volver