El curso de verano del PTA y la UMA profundiza en los retos de la Inteligencia Artificial

29/07/2019

Parque Tecnológico de Andalucía

The Green Ray acogió durante tres días ponencias de expertos nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial

En julio tuvo lugar el curso de verano "Inteligencia Artificial: Análisis y Realidad. Casos de uso, de éxitos y de fracasos", celebrado en el edificio The Green Ray por el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA). El curso fue dirigido por Felipe Romera, director del PTA, y José Aldana, Catedrático de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la UMA.

Durante tres días, los alumnos pudieron adentrarse de la mano de expertos en Inteligencia Artificial el estado actual y las previsiones de futuro de esta tecnología, así como profundizar en el manejo de las herramientas de trabajo que utilizan los profesionales.

Bajo el título "Inteligencia Artificial: Análisis y Realidad. Casos de uso, de éxitos y de fracasos", el curso de verano abordó ejemplos reales analizados por expertos en la materia pertenecientes al ámbito académico y al mundo de la empresa. Participaron representantes de la UMA, profesionales de empresas como Oracle, Accenture, Ericsson, PwC, Ciklum y Tupl, todas ellas instaladas en el PTA, además de IBM, Telefónica y el experto en Inteligencia Artificial, y fundador de Dreambit, Eli Shlizerman.

Las tres sesiones de ponencias, así como el taller impartido por Tupl que constituyó la parte práctica del curso, se celebraron en el espacio The Green Ray, centro gestionado conjuntamente por el PTA y la UMA en el que se desarrollan diversas actividades de fomento del emprendimiento, asesoría e incubación de startups así como todo tipo de actividades divulgativas y formativas, tales como este curso de verano.

Con este curso, el Parque Tecnológico de Andalucía y la Universidad de Málaga han querido impulsar el desarrollo de esta tecnología disruptiva, siendo el reflejo del grupo de trabajo en el que participan las grandes empresas del PTA junto con la UMA para desarrollar un ecosistema alrededor de la inteligencia artificial, con el objetivo de dar a conocer este tipo de tecnologías y  aumentar el número de profesionales con estos conocimientos.

 

Volver