Ctrl4 Enviro controla el aforo de la playa de Castelldefels

23/07/2020

Parc de Recerca UAB

La empresa, con sede en el Parc de Recerca UAB, aplica su sistema de monitorización en tiempo real para garantizar la distancia social entre los bañistas y evitar la transmisión de la COVID-19

Ctrl4 Enviro instaló, el pasado 1 de julio, una cámara en un quad que recorre la playa de Castelldefels y está conectada a una plataforma (HAToM), desarrollada por TinkerersLab. Estos datos geoespaciales se transmiten en tiempo real a la policía local de esta localidad que las visualiza en un mapa 3D.

Los datos que se obtienen desde el quad se actualizan cada tres segundos y se complementan con la información de cámaras fijas situadas en las torres de vigilancia de la playa. La playa, de cinco kilómetros de longitud, se ha dividido en sectores y el sistema de monitorización contabiliza cuántas personas hay en cada sector y si se supera el aforo establecido, salta una alarma que avisa a Protección Civil y a la Policía Local para que pongan en marcha el protocolo para evitar aglomeraciones.

Ctrl4 Enviro utiliza técnicas de análisis de imágenes, como el deep learning, que permiten analizar flujos de hasta 150 personas por minuto en un mismo acceso o escanear la densidad de un espacio en menos de un segundo.

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar