CP Farma desarrolla una aplicación para el cálculo y la dosificación de fármacos empleados en quimioterapia

00/00/0000

Parque Científico UMH

Una herramienta para calcular y dosificar fármacos citostáticos, es decir, aquellos empleados en la quimioterapia. Esta es la aplicación informática que ha desarrollado la empresa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche CP Farma y que ya está disponible, según la propia compañía. El objetivo que busca la firma es hacer accesible a todos los profesionales y empresas relacionadas con el sector de la salud servicios y herramientas que faciliten, agilicen y eviten los posibles errores humanos. Esta herramienta también es de gran utilidad en las áreas de formación y docencia para la capacitación de los nuevos profesionales de la oncología.

 

La aplicación informática desarrollada por CP Farma notifica incidencias, registros o alertas en tiempo real. Esto permite informar del riesgo de las medidas adoptadas, tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, con el fin de prevenirlo. “El objetivo es que todos los cálculos implicados en el tratamiento de los diferentes tipos de cáncer, al igual que su preparación y administración al paciente, se efectúen con la máxima seguridad”, señala el socio director de CP Farma, Sergio Garbayo.

 

CP Farma es una compañía compuesta por un equipo multidisciplinar de especialistas médicos, farmacéuticos e informáticos. La empresa cuenta con acuerdos de colaboración con varias asociaciones profesionales del área de la salud. Gracias a las herramientas que desarrolla, CP Farma pretende subsanar los posibles fallos en uno de los sectores con mayor crecimiento, la e-Salud, es decir, la práctica de cuidados sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones. Para ello, la empresa ofrece también asesoramiento tanto institucional como privado en la implantación de sistemas de control, formación y capacitación de profesionales de este ámbito.

Volver