Convocatoria Redes de Investigación 2022

22/09/2022

 

Convocatoria de tramitación anticipada para el año 2022

Plan Estatal

Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023

Programa

Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia

Subprograma

Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento

Estado de la convocatoria

 Abierta

Plazos de solicitud

Plazo de presentación de solicitudes:  -  a las 14:00 horas (hora peninsular española). Plazo único.

Descripción general

Esta convocatoria tiene como finalidad la creación de redes de investigación para promover la complementariedad de capacidades y optimizar los recursos de investigación existentes. De este modo se generan sinergias entre grupos de investigación de distintas instituciones. Las actividades científico-técnicas a las que van dirigidas estas redes tienen que demostrar su valor añadido en base a la consecución de objetivos comunes y compartidos y la realización de actividades que no podrían financiarse a través de otros instrumentos.

Las ayudas financian actividades encaminadas a mejorar los resultados obtenidos en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+i, a fomentar la coordinación general de las redes de ICTS, y a contribuir a la gestión y a la coordinación nacional de iniciativas estratégicas de I+D+I nacionales o internacionales, como las Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución, y los Consorcios Europeos de Infraestructuras de Investigación (European Research Infrastructure Consortium, ERIC).

Objetivos específicos y actividades que se financian

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las actividades para la creación y desarrollo de redes de grupos de investigación encaminadas a:

  • Redes Temáticas. Mejora de los resultados de investigación obtenidos mediante actuaciones financiadas en convocatorias anteriores de proyectos del Plan Estatal de I+D+I.
  • Redes ICTS. Fomento de la coordinación general de las redes de ICTS (infraestructuras científico-técnicas singulares).
  • Redes Estratégicas. Gestión y coordinación nacional de las iniciativas estratégicas de  I+D+I nacionales o internacionales. Incluye las Alianzas de I+D+I reconocidas como tales por el departamento ministerial competente en I+D+I en el momento de su constitución, y los Consorcios Europeos de Infraestructuras (ERIC). 
Presupuesto

4.000.000,00 €

Beneficiarios

Universidades, centros públicos de I+D+i, centros tecnológicos y entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro vinculadas a la ciencia, la tecnología, la investigación y la innovación.

Órgano Instructor

Subdivisión de Planificación y Gestión Administrativa. Agencia Estatal de Investigación

Órgano de seguimiento científico-técnico

Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos. Agencia Estatal de Investigación

Tipo de financiación

Subvención.

Régimen de la convocatoria

Concurrencia competitiva.

Información de contacto

Información y Atención al Ciudadano

Consultas sobre la convocatoria y la solicitud:

redes.solicitud@aei.gob.es

Consultas relacionadas con el Sistema de Entidades (SISEN):

registroentidades@aei.gob.es

 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar