Compoxi recibirá un millón de euros para poner en marcha proyectos industriales

31/03/2020

Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Girona

El Ministerio de Industria ha hecho pública la lista de 183 proyectos que se beneficiarán de las subvenciones del programa Reindus para impulsar iniciativas industriales. En este listado figura dos la empresa gerundense Compoxi, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Girona. El Ministerio tiene previsto abonar cerca de un millón de euros a la compañía cuando el listado sea definitivo.

Compoxi se dedica a la fabricación de compuestos de fibra de carbono para la industria espacial, aeronáutica y de la automoción. Según el listado del Ministerio de Industria, recibirá 335.ooo euros para un proyecto «de automatización y adecuación del lay out de la planta a la fabricación de componentes en fibra de carbono para el mercado espacial, aeronáutico, industrial y de automoción ». En junio pasado Compoxi, hasta entonces filial de la multinacional holandesa Airborne, fue comprada por la sociedad de capital riesgo Integra Capital y del empresario Josep Maria Tarragó.

En toda España, la convocatoria de 2019 prevé destinar unos 221 millones de euros a 183 proyectos industriales y permitirá la creación de unos 1.262 puestos de trabajo. De estos, 26 millones irán destinados a proyectos industriales en Cataluña, entre los que se incluyen los dos gerundenses. Por sectores, las ayudas llegarán a compañías de ámbitos como la alimentación, la fabricación de productos metálicos, el farmacéutico, los vehículos de motor, la metalurgia o la industria químico, entre otros.

Volver