Ciclogreen gana una competición europea por su contribución a la lucha contra el COVID-19 a través de la movilidad
26/05/2020Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja)
Ciclogreen, empresa afincada en el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) desde 2015, ha resultado ganadora del EuVsVirus Hackathon, una competición europea que identifica los mejores proyectos para la lucha contra el COVID19. De entre más de 1.000 empresas, ha sido seleccionada dentro del vertical de movilidad para ser presentada en Europa por su propuesta de incentivar con regalos el uso de la bicicleta en los desplazamientos habituales.
La empresa recibirá como premio el apoyo de la Comisión Europea. El Consejo Europeo de Innovación, en colaboración con los Estados miembros de la UE, organizará un programa de seguimiento para ayudar a los finalistas y ganadores del EUvsVirus Hackathon a conectarse con empresas, inversores, aceleradores, fondos de capital de riesgo, etc. en todo el mundo.
Francia, Alemania y España están realizando grandes esfuerzos para conseguir que la bicicleta sea columna vertebral de la nueva movilidad que viene. En esta línea trabaja Ciclogreen, empresa afincada en Sevilla con proyección internacional. Su objetivo es fomentar la movilidad sostenible, logrando el cambio de hábitos necesario para reducir la contaminación atmosférica. Mediante su aplicación móvil, recompensa con regalos y descuentos a los ciudadanos que se mueven de una manera más respetuosa con el medio ambiente, por ejemplo, en bicicleta.
La aplicación monitoriza los desplazamientos realizados de forma sostenible, registrando la distancia recorrida y el ahorro de CO2 entre otras métricas… “La bicicleta es una solución muy sencilla para los grandes problemas de las ciudades”, apunta Gregorio Magno Toral, CEO de Ciclogreen y doctor en Biología por el CSIC, que añade que “a través de un programa de incentivos ayudamos a empresas, universidades y municipios a cuantificar y reducir su huella de carbono”.
El innovador sistema de Ciclogreen ha llamado la atención de ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Londres, Nueva Orleans, Oldemburgo o Tel Aviv. La herramienta posibilita realizar estudios de movilidad, gracias a la elaboración de mapas de calor que permite a las administraciones mejorar sus infraestructuras y planes de movilidad.
Actualmente, la compañía tiene abierta en la Bolsa Social una ronda de inversión, permitiendo la participación en el accionariado a, no solo a grandes fondos de inversión, sino también a personas particulares que deseen apoyar proyectos innovadores que luchen contra el cambio climático a la vez que salvan vidas.
Volver