Cerca de un centenar de investigadores, profesionales sanitarios y empresas del sector biomédico se citan en Medinbio 2022

22/12/2022

Parque Tecnológico de la Salud de Granada

El número de personas inscritas aumenta un 17% respecto a la última edición presencial

Cerca de un centenar de investigadores, profesionales sanitarios y empresas del sector salud se han inscrito este año en Medinbio 2022, que ha celebrado su 5ª edición de forma presencial con una gran acogida tras las dos últimas ediciones virtuales a causa de la pandemia. Medinbio es un foro de transferencia biomédica que, tras cinco años de vida, se ha convertido en la cita más importante del sur de Europa, y que se celebra en la sede de la Fundación PTS.

De las personas participantes, el 71% presentaron su proyecto o empresa en un pitch, breves presentaciones de 3 minutos que despertaron gran interés en el público asistente. Además, la cita sirvió para celebrar un total de 60 reuniones B2B entre las personas asistentes, que habían agendado previamente los encuentros a través de una plataforma digital según sus intereses.

Los datos de participación de Medinbio 2022 revelan un notable crecimiento respecto a 2019 (la última edición celebrada en formato presencial): el número de inscritos ha aumentado un 17% y la cifra de presentaciones de pitch, un 43%.

En las encuestas realizadas tras la celebración del evento, el 96% de los asistentes recomendaron asistir a Medinbio y un 81% aseguró que asistiría de nuevo a próximas ediciones.

Transferencia de conocimiento

La importancia de Medinbio, como foro de transferencia biomédica diseñado para promover la colaboración entre expertos de los diversos ámbitos del campo de las ciencias de la vida, se puso de manifiesto en la inauguración del evento. Y es que la propia la directora general de Fomento de la Innovación de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Nieves Valenzuela, apostó por citas como esta para incrementar la transferencia de conocimiento e innovación entre los grupos y los centros de investigación y el sector empresarial, con el objetivo de que sus avances y proyectos en materia de salud lleguen cuanto antes al paciente y contribuyan al bienestar de la sociedad andaluza.

En su intervención, la directora general se refirió a la Estrategia de Especialización Inteligente para la Sostenibilidad de Andalucía 2021-2027, S4 Andalucía, que servirá de referencia a los agentes públicos y privados implicados en la transformación económica de la comunidad y articulará el marco estratégico para una región más inteligente a través de la innovación, el emprendimiento, la transición industrial y la digitalización. Precisamente, este instrumento identifica cinco líneas de especialización, entre los que destaca la sociedad inteligente, resiliente y saludable, profundizando en una línea de trabajo más concreta como es la salud y el bienestar social.

Volver