El CDTI lanza la convocatoria INNTERCONECTA-STEP 2025 con 40 millones de euros para proyectos colaborativos de I+D empresarial

08/04/2025 Entidad convocante: CDTI
Tipo de financiación: Subvención a fondo perdido

El Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) ha publicado la convocatoria INNTERCONECTA-STEP 2025, destinada a financiar grandes proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en colaboración entre empresas, con un presupuesto total de 40 millones de euros.

La convocatoria busca fomentar la cooperación empresarial en actividades de I+D con alto impacto en sectores estratégicos para la economía española. Se financiarán proyectos de entre 1,5 y 6 millones de euros, con una duración máxima de 36 meses, liderados por consorcios de entre 2 y 6 empresas, de las cuales al menos una debe ser pyme.

La intensidad de las ayudas dependerá del tipo de actividad y del tamaño de la empresa, oscilando entre el 25% y el 80% del presupuesto financiable. Las ayudas se otorgarán en forma de subvención y podrán cubrir costes como personal, instrumental, materiales, subcontrataciones y costes indirectos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 23 de abril hasta el 13 de junio de 2025 a las 12:00 h (hora peninsular española), a través de la sede electrónica del CDTI.

La convocatoria se enmarca en el Subprograma TransMisiones 2024, en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y tiene como objetivo reforzar las capacidades científicas, tecnológicas e innovadoras de España mediante la colaboración público-privada.

Más información

Volver