El Campus Vitoria-Gasteiz se llena de “Postales al espacio” que, de la mano de AVS, viajarán en la nave New Shepard con los dibujos y mensajes de niños y niñas
30/07/2024Parque Tecnológico de Euskadi. Campus Victoria-Gasteiz
En la iniciativa, impulsada a nivel mundial por la organización Space United FC, han participado chicos y chicas de los Udalekus del Parque Tecnológico y también hijos e hijas de personas que trabajan en las empresas Parke
El Campus Vitoria-Gasteiz del Parque Tecnológico de Euskadi se ha convertido por unos momentos en una pequeña base espacial desde la que más de 90 niños y niñas, hijos de personal de más de 20 empresas Parke, han preparado sus “Postales al Espacio”. El objetivo de esta iniciativa es facilitar que chicos y chicas tengan la oportunidad de crear un dibujo o escribir un mensaje sobre lo que representa para ellos el Espacio, y que esta original carga forme parte del próximo vuelo de la nave New Shepard, de Blue Origin.
Esta actividad ha llegado al Campus Vitoria-Gasteiz de la mano de AVS y de la organización Space United FC, que pretende impulsar la ciencia espacial entre los jóvenes con iniciativas didácticas y cercanas. “Durante media hora, los chicos y chicas han podido utilizar la postal como un lienzo para su imaginación, y sus mensajes y dibujos harán un viaje de ida y vuelta al espacio”, han asegurado los responsables del programa. De hecho, tras el viaje orbital, las postales serán devueltas a sus pequeños creadores con el sello “Flown to Space” (Ha volado en el Espacio).
Previamente, los chicos y chicas participantes han podido asistir a una charla sobre la tecnología espacial, en el que han visto videos relacionados con el Espacio, y han podido hacer todo tipo de preguntas sobre este aspecto al responsable de AVS y Space United FC.
Desde el Parque Tecnológico se ha destacado que esta iniciativa contribuye a difundir la importancia de la investigación espacial en la sociedad, despertando la curiosidad desde jóvenes, y que la presencia en el Parque Tecnológico de empresas como AVS son fundamentales para que Euskadi forme parte de este proceso.
Volver