Baula dona a Cáritas Girona 18.000 kits de productos de limpieza ecológicos
05/05/2020Parc Científic de Barcelona
La startup Baula, con sede en el Parc Científic de Barcelona, ha donado a Cáritas Girona18.000 kits de productos de limpieza ecológicos, que serán incluidos en las entregas de insumos de primera necesidad que la organización destina a las familias más afectadas por la pandemia Covid-19
Los limpiadores, en formato de pastillas individuales y efervescentes para promover la sostenibilidad, suponen una gran ventaja para su distribución.
A gran escala, el suministro para 18.000 familias equivaldría a 72.000 kilos de productos de limpieza convencionales. El equivalente en formado tableta de Baula es 4.500 kilos.
Baula ha donado a Cáritas Diocesana de Girona 18 mil kits con toda su gama de limpiadores, que serán incluidos en la distribución de insumos de primera necesidad para familias con dificultades económicas. La startup asume este compromiso ya que la limpieza y la desinfección son pilares fundamentales en la lucha contra el Covid-19.
Su aportación se realiza en marco de la campaña #Cáritasx3, lanzada por Cáritas Cataluña para dar respuesta al gran aumento de peticiones de ayuda que recibe. En un comunicado, emitido el pasado 17 de abril, la organización aseguró que las solicitudes se han "multiplicado por tres" desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia del SARS-CoV-2.
Cada kit de productos ecológicos de Baula, cuyo formato es de cápsula individual, efervescente y de fácil disolución, está formado por limpiadores multiusos, de baños, suelos, higienizantes i desengrasantes. La compañía estima que el suministro de estos cinco productos cubrirá las necesidades de limpieza de un hogar por al menos tres meses, aproximadamente.
“Nos llena de orgullo poder aportar un grano de arena en esta situación tan difícil para todos. La limpieza es fundamental en estos tiempos, y desde Baula estamos dispuestos a ayudar a quienes lo necesitan”, asegura Jordi Caparrós, fundador de la empresa.
Distribución con valor
Las ayudas a familias con dificultades económicas, causadas por la pandemia o que ya se encontraban vulnerables previamente, se distribuyen a través de la estructura logística de Cáritas. El esfuerzo de transportar y entregar kilos de comida e insumos durante el estado de alarma eleva el valor de esta acción social.
Baula, al haber creado un formato compacto y ecológico en la búsqueda de la sostenibilidad, la eliminación de plástico y emisiones de CO2, aporta una ventaja a este tipo de distribución. Su kit de cápsulas es de 25 gramos, peso que facilita el transporte en comparación con los productos convencionales, que supondrían un carga de 4 kilos de insumos por hogar.
A gran escala, el suministro para 18.000 familias equivaldría a 72.000 kilos de productos de limpieza convencionales. El equivalente en formato tableta de Baula es 4.500 kilos. En términos de transporte, el ahorro es comparable a la capacidad de 85 furgonetas tipo Peugeot Partner.
La campaña #Cáritasx3
Con el lema «La necesidad se ha triplicado. Triplicamos las donaciones. # Caritasx3», las 10 Cáritas con sede en Cataluña han puesto en marcha una campaña para garantizar la cobertura de las necesidades más básicas de aquellas personas que piden ayuda a la entidad.
La iniciativa, que se inició el 17 de abril y ya tiene en funcionamiento la web y el spot, tendrá continuidad en las próximas semanas, con el apoyo del creativo publicitario y actor Víctor Solé, que interpretó al ángel de Cáritas durante la campaña de 2019.
Cáritas Diocesana Girona atiende a más de 20.000 personas en su zona de acción en Cataluña. De estas, 10.000 ya reciben algún tipo de ayuda con productos básicos de alimentación, higiene o limpieza.
La entidad prevé que el paro y el número de familias sin ingresos aumentarán de forma significativa durante los próximos meses, lo que hará incrementar las demandas de alimentación y productos básicos de nuevo. "Por esto es tan importante poder contar con donaciones y colaboraciones como las de Baula, empresa comprometida con nuestra acción social", asegura Dolors Puigdevall, directora de Càritas Diocesana de Girona.
Volver