Auravant y Fertinagro Biotech, alianza para una agricultura de precisión y nutrición sostenible de los suelos
17/11/2020Parque Científico de Madrid
La empresa incubada en el programa ESA-BIC Comunidad de Madrid y alojada en el PCM se convirtió en partner tecnológico de Fertinagro Agrovip. Pondrá al servicio del agricultor una herramienta de Agricultura 4.0: la última tecnología para maximizar los resultados de sus cultivos.
En octubre de 2020, Auravant cerró su acuerdo con el grupo Fertinagro, que se suma así a la Agricultura 4.0 para ofrecer soluciones al agro, en un contexto que exige minimizar los impactos medioambientales siendo cada día más sostenibles y fomentar la seguridad alimentaria. A través de las últimas tecnologías disponibles como las imágenes satélite e integración de diferente información georreferenciada de cada parcela; la caracterización ambiental; el manejo del sitio específico; la toma de muestras en campo con aplicación móvil y determinación de ambientes; la ingesta de imágenes de drones; el registro de lluvias y clima, etc., se obtendrá información detallada y precisa que será decisiva a la hora de asesorar a los agricultores sobre cómo realizar una nutrición sostenible en los suelos agrarios y aplicar agricultura de precisión.
Gracias a su alianza estratégica con Auravant (start-up incubada en la FPCM desde el año 2019), Fertinagro Agrovip aplicará un software de tecnología digital con el que se ayudará a que los agricultores obtengan los mejores resultados. A través de esta plataforma de agricultura digital integrable y colaborativa se maximiza la eficiencia y rentabilidad de cada hectárea de campo, a la vez que la toma de decisiones redundará en la disminución de su huella ecológica.
De este modo, la tecnología de Auravant dará a Fertinagro la capacidad de evaluar los resultados entendiendo el rendimiento puntual de los productos en cada aplicación y en cada metro cuadrado del campo. Asimismo, ayudará a potenciar el servicio de asesoramiento agronómico, para acompañar a los agricultores en la transición hacia una agricultura sostenible, respetuosa con el entorno y más rentable.
Más sobre las empresas participantes:
Start-up tecnológica dedicada al desarrollo de software para la agricultura digital y la agricultura de precisión con la firme convicción de que una agricultura sostenible y eficiente es posible apoyada en la implementación de la tecnología digital. Desde el año 2019, se encuentra incubada en el FPCM.
La plataforma digital Auravant ayuda a la toma de decisiones agronómicas y de manejo de cultivos a 15.000 profesionales en 5.5M ha en 60 países. La herramienta está enfocada a ser fácil, rápida y económica con la finalidad última de democratizar el acceso a últimas tecnologías de agricultura de precisión.
La herramienta integra diferentes fuentes de información como imágenes satélite, dron, mapas de características del suelo o datos climáticos para después procesar estos datos y que el usuario pueda extraer resultados prácticos y ejecutables como informes, mapas de zonas o prescripciones variables. Así, se facilita a los actores de la cadena productiva, la optimización de recursos mediante la toma de decisiones de manera objetiva y eficiente.
Empresa de nutrición vegetal referente a nivel nacional, está comprometida con una transición alimentaria justa y sostenible, que entiende supondrá la transformación del sector agrario. Ofrece al sector soluciones tecnológicas más sostenibles basadas en un menor uso de unidades fertilizantes, garantizando una mayor rentabilidad para su negocio y cuidando a su vez de los suelos mediante el uso de bioestimulantes, y las últimas tecnologías disponibles.
Basándose en un modelo de economía circular que permite aprovechar el capital biológico de los suelos, cuenta con Planes de Fertilización Integral (PFI) y con el mayor servicio de asesoramiento técnico agronómico de España, Fertinagro Agrovip, gracias al cual trasladan sus conocimientos y tecnologías al agricultor.
Además de los más de 3 millones de euros anuales que invierte en I+D+i, todos sus nutrientes están diseñados para responder a las nuevas normativas europeas que persiguen reducir las emisiones de efecto invernadero y prevenir la posible contaminación de aguas. Todo ello en línea con el cumplimiento de los objetivos previstos en el Pacto Verde Europeo y la estrategia comunitaria “De la granja a la mesa”.
Para ampliar información:
prensa@auravant.com
Volver