Arumani incorpora el diseño de ingeniería de montaje digital a través de la nueva firma Arumani Engineering

02/01/2020

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI

Esta empresa especializada en la digitalización de proyectos industriales se crea tras participar en el programa de aceleración Castellón Global

La empresa Arumani especializada en montajes industriales fue una de las 9 seleccionadas para participar en la séptima edición del Castellón Global Program. Un programa impulsado desde Espaitec con el apoyo de la Diputación de Castellón que tiene como finalidad proporcionar herramientas y conocimiento para elaborar y poner en marcha un plan de crecimiento empresarial personalizado.

Tras su paso por el programa y siguiendo los consejos de formadores y mentores, la firma Arumani instalada en la Vall d’Uixó ha apostado por crear una nueva empresa de carácter innovador. Se trata de Arumani Engineering,  especializada en el desarrollo digital de proyectos de instalaciones mecánicas, que surge para dar respuesta a las necesidades de transformación digital de las empresas.

Según nos cuenta José Policarpio, director comercial de la entidad, la nueva empresa incorpora en los procesos de trabajo el uso de escaneado con nube de puntos y el modelado tridimensional de los proyectos que se ejecutan. Arumani Engineering utiliza una metodología diferenciada por su capacidad para obtener nubes de puntos del entorno real donde se realiza el proyecto, para luego realizar el modelo tridimensional de la nueva instalación tomando en cuenta lo existente. Anteriormente los proyectos se diseñaban con planos as-built aportados por los clientes que en muchos de los casos no estaban correctamente actualizados.

De esta forma Arumani industrializa el proceso de fabricación de los proyectos que ejecuta y reduce la incertidumbre generada por documentación no actualizada. Gracias a la incorporación de estas nuevas tecnologías, desde la oficina técnica y taller de fabricación,  incorporan el diseño e ingeniería de montaje digital, donde plantean la mejor forma de trazar la tubería pensando tanto en el montaje, costo del material y mantenimiento futuro. Se realiza la identificación de los módulos que se pueden fabricar en taller y se controlan sus aprovisionamientos, rendimiento de la producción, plazos de entrega y calidades de una forma optimizada.

En conclusión, la innovación aportada permite realizar propuestas más eficientes, se anticipan posibles obstáculos que, en fase de obra, implicarían retrasos en la ejecución, se optimiza el material empleado y se reduce el tiempo de permanencia en la obra.

 

Más información sobre la empresa

 

Volver