APTE colabora con la IASP en la elaboración de un position paper sobre el rol de los parques científicos y tecnológicos en el ecosistema de innovación

30/04/2020

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) colabora con la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos y Áreas de Innovación (IASP), de la que es miembro, en la elaboración del position paper: "Strengthening the European Innovation Ecosystem via the enhanced involvement of STPs and AOIs" (Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Europeo a través de una mayor participación de los parques científicos y tecnológicos y las áreas de innovación).

En el documento, la IASP y su División Europea expresan su reconocimiento por el ambicioso concepto de Ecosistema de Innovación Europeo, dentro del Horizonte Europa de la UE, y en particular por la iniciativa del Consejo Europeo de Innovación “Enhanced EIC pilot”. Los objetivos de esta iniciativa –apoyar a los innovadores de primera categoría, las empresas de nueva creación, las pequeñas empresas y los investigadores con ideas brillantes– reflejan fielmente la labor que los miembros de IASP están realizando a diario.

El documento describe en detalle cómo la IASP y sus miembros pueden aumentar su apoyo a los planes de la CE y el EIC y cómo se puede fortalecer el Ecosistema de Innovación Europeo a través de una mayor participación de los parques científicos y tecnológicos y las áreas de innovación.