APTE clausura la 3º edición de Ciencia y Tecnología en femenino con una jornada online

APTE clausura la 3º edición de Ciencia y Tecnología en femenino con una jornada online
01/12/2020 | Categoría: Ciencia y Tecnología en femenino
  • Ciencia y Tecnología en femenino, iniciativa de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) celebró el pasado 30 de noviembre una jornada que sirvió como broche final a la 3º edición del proyecto y en la que se debatió sobre la promoción de las vocaciones y el emprendimiento femenino en las STEM 
  • En la 3º edición del proyecto han participado 18 parques científicos y tecnológicos miembros de APTE y centros de educación secundaria de toda España 

La jornada arrancó con la bienvenida de Felipe Romera, presidente de APTE, y continuó con una primera mesa en la que intervinieron cuatro mujeres que ejercen su actividad profesional vinculada al mundo de la tecnología en empresas alojadas en algunos de los parques científicos y tecnológicos que han participado en la iniciativa. 

La mesa contó con la participación de: Susana Pascual Madrigal ,Azucena Hernández Palmero, Sara Correyero Plaza y Laura Urbano Salinas. 

Emprendimiento STEAM

La jornada continuó con un espacio dedicado al emprendimiento femenino en las STEAM con la participación de la asociación WA4STEAM y su presidenta y co-fundadora Regina Llopis Rivas, quien dio más detalles sobre las actividades que realizan para apoyar a las emprendedoras en los ámbitos STEAM. 

También intervino la cofundadora y business angel de esta Asociación, Pilar Trucios, que desarrolló una animada conversación con Elisabet del Valle, una de las emprendedoras a las que están apoyando para conocer  su percepción sobre los apoyos que está recibiendo de WA4STEAM.

Concurso 

La jornada finalizó con la comunicación del ganador del concurso “Propuestas innovadoras a los retos para el desarrollo sostenible”, que ha ido a parar al grupo de alumnos del Colegio Salesianos Santo Ángel Avilés, por su propuesta “Satélite Scanner Biológico”, en colaboración con el Parque Científico Tecnológico de Avilés – Isla de la Innovación. 

Los ganadores recibieron una placa de reconocimiento, un Cyber robot con el que podrán iniciarse en el mundo de la robótica y la programación y un libro para cada uno de los integrantes del grupo con el que descubrirán mujeres brillantes que transformaron nuestra vida con grandes descubrimientos.

En segunda posición, se reconoció al Colegio Internacional - San Patricio Toledo por su propuesta LUMINIHELP, en colaboración con el Parque Científico de Madrid. La tercera posición recayó en el el IES Rey Alabez por su propuesta “La rueda de nuestra energía”, que ha participado junto al Parque Científico - Tecnológico de Almería (PITA). 
 

Volver
Política de cookies En esta web utilizamos cookies para darte una mejor navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí. Continuar